Después de meses de espera, Disney por fin entregó una fecha para la llegada a Latinoamérica de su nuevo servicio de streaming, Disney+.

Según se reveló en la presentación trimestral ante los accionistas de la compañía, el servicio debutará en noviembre próximo , aunque no se indicó el día especifico.

Meses atrás se había dicho que Disney+ debutaría a finales de este año en América Latina, sin embargo, nunca se había confirmado el mes.

Durante la presentación, también se anunció que la plataforma debutaría en septiembre en Bélgica, Luxemburgo, Portugal y países nórdicos.

Además The Walt Disney Company también celebró la cifra de suscriptores conseguida en menos de un año, aunque reconoció importantes pérdidas debido al cierre de sus parques temáticos debido a la pandemia.

“A pesar de los continuos desafíos de la pandemia, hemos seguido creciendo gracias al increíble éxito de Disney+ a medida que aumentamos nuestros negocios globales ofrecidos directamente al consumidor”, dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, sobre los resultados para el trimestre que finalizó el 27 de junio.

La compañía tiene unos 100 millones de suscriptores de pago. Eso incluye unos 57,5 millones para Disney+, junto con unos 35 millones para Hulu y 8,5 millones para su servicio de deportes ESPN+.

Este martes también se confirmó que el esperado live action de Mulán, no llegará a los cines y se estrenará el próximo 4 de septiembre a través de Disney+ y que el “arriendo virtual” de la cinta tendrá un cargo extra de 30 dólares (23.151 pesos).