The Walt Disney Company informó el martes que sus ganancias trimestrales se vieron fuertemente afectadas por el cierre de parques temáticos y la cancelación de cruceros debido a la pandemia, pero celebró un nuevo hito en la cifra de suscriptores.

El gigante del entretenimiento dijo que sus ingresos ascendieron a 11.800 millones, cerca de la mitad de la cantidad que recibió durante el mismo periodo del año pasado.

“A pesar de los continuos desafíos de la pandemia, hemos seguido creciendo gracias al increíble éxito de Disney+ a medida que aumentamos nuestros negocios globales ofrecidos directamente al consumidor”, dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, en un comunicado que difundió los resultados para el trimestre que finalizó el 27 de junio.

La compañía tiene unos 100 millones de suscriptores de pago. Eso incluye unos 57,5 millones para Disney+, junto con unos 35 millones para Hulu y 8,5 millones para su servicio de deportes ESPN+.

Disney también reportó un aumento en sus costos debido al lanzamiento de sus servicios en línea, lo que provocó una pérdida operativa de 706 millones de dólares.