02 agosto, 2020 | Publicado a las 13:55
02 agosto, 2020 | Publicado a las 13:55
Tess Casey: la florista encargada de dar vida a bodas y ceremonias en conocidas películas
Tess Casey: la florista encargada de dar vida a bodas y ceremonias en conocidas películas
Por María José Ulloa Visitas:
Excelente
Fox
Publicado por María José Ulloa
Visitas:

Sin duda los matrimonios en las películas son la parte favorita de muchos aficionados del cine, ya sea por el gran despliegue de producción, o solo porque son fanáticos de dichos momentos.

No obstante, muchos desconocen el gran trabajo que realizan detrás de las teleseries, series y películas los floristas, quienes son los encargados de dar el ambiente apropiado para ciertas circunstancias y, sin duda, Tess Casey sabe de eso.

Probablemente el nombre de esta profesional no te suene, pero si te nombramos que su trabajo ha estado en importantes producciones, como las películas de Sex and the city, El Diablo viste a la moda, El lobo de Wall Street, o series como Betty la fea, Empire, Girls o Blacklist, te familiarizarás un poco más.

Casey es quien ornamentó aquellas magníficas bodas, momentos y espacios de estas producciones, siendo una de las más importantes floristas de Nueva York y el mundo.

Oriunda de Irlanda, Tess Casey decidió dejar todo por formarse en el instituto Pulbrook & Gould en Londres, luego de estudiar arte, donde aprendió todo lo que necesitaba sobre este rubro.

Pero a inicios de los año 90, Tess decidió viajar a Estados Unidos, específicamente a Nueva York para probar suerte con su trabajo. “Siempre quise ir y conocer a un cowboy o conducir por América un Cadillac rosado (…) Vine aquí cuando no había ruedas en las maletas y tuve que arrastrarla por el aeropuerto. Era difícil porque no tenía Whatsapp o Facebook”, explicó en conversación con la BBC.

Fox

Fox

“El primer año era un poco solitario, fue duro, pero me hizo llegar más lejos, ser más aventurera”, dijo.

Consultada sobre cómo es estar detrás de cámaras, Casey es enfática en señalar que mucha gente admira lo que hace pero que no se imagina el trabajo que debe hacer, como “arrastrar cajas de flores en medio de una tormenta”, o “fabricar cajas de flores vacías para tiroteos”.

Además, la profesional aseveró que el escenario que maneja ella es muy distinto al de una boda real, puesto que no hay zombies, y las novias no reciben disparos.

Sex and the city

Según comentó la propia Tess en conversación con sus estudiantes en un BlogTour realizado en 2014, trabajar en Sex and the city ha sido uno de sus desafíos más arduos, ya que tuvo que confeccionar con su equipo 50 ramos idénticos para el personaje de Sarah Jessica Parker, Carrie Bradshaw.

Lo anterior, puesto que las grabaciones del momento fueron en diferentes días. Además, debía tener cuidado con que en la icónica escena donde Carrie golpea a Mr. Big con el ramo de novia, este no contuviera espinas y lastimara al actor, Chris Noth.

El ramo fue fabricado incluso con débiles tallos de flores, para que así pudiera romperse fácilmente al momento de grabar la escena, y lograr el gran trabajo que podemos ver en la cinta.

HBO

HBO

De hecho, Tess era una de las pocas personas que manejaba y sabía cuál era el vestido que llevaría Parker, ya que debió trabajar en base a él para toda la boda.

visto ahora