La Temporada 5 marcará el final de la serie española Casa de Papel, una de las producciones hispanas de mayor popularidad en el mundo durante los últimos años.

La noticia fue confirmada por los propios creadores, quienes indicaron que el atraco al Banco Central de España será el último ejecutado por la banda liderada por El Profesor (Álvaro Morte).

Los rodajes con todo el elenco comenzarán el próximo 3 de agosto, en Dinamarca, España y Portugal.

El creador y Productor Ejecutivo Alex Pina indicó en un comunicado que habrá grandes sorpresas en la próxima entrega, que aún no tiene fecha estipulada de estreno.

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”, sostuvo.

Hay que señalar que la temporada 4 dejó varias interrogantes para el público. Una de ellas es saber si la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) se unirá a la banda tras ser desafilada de la policía nacional, o qué pasará con ‘Gandía’ (José Manuel Poga), una de las mayores amenazas para el grupo al interior del Banco.

Hay que señalar que esta nueva entrega será dirigida por Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo y tendrá un total de 10 capítulos.