Este sábado se reveló un nuevo clip de la versión La Liga de la Justicia del director Zack Snyder, donde se ve por primera vez a Superman con su traje negro.

Fue durante un panel en Justice Con, que el director reveló las imágenes en las que se muestra a Henry Cavill como el “hombre de acero” llegando a un garage donde Alfred Pennyworth (Jeremy Irons) se encuentra trabajando.

“Asumo que eres Alfred”, le dice Superman mientras camina hacia él, tras lo cual el clip llega a su fin.

¿Por qué Superman usa un traje negro?

En los cómics, Superman utiliza un traje negro varias veces para ayudar en su regeneración, pues facilita la absorción de los rayos del sol, lo que le permite sanar más rápido.

Dado que al final de Batman v Superman el personaje es asesinado, Snyder quiso llevar el traje a la pantalla. “Pensé que la caminata lenta podría ser una buena manera de mostrarlo por primera vez”, explicó el director en el panel, agregando que hay mucho más en esa escena.

El cineasta, en tanto, también aseguró que discutió con Warner Bros. para usar el traje en la película original y que el estudio le dijo que no creían que fuera una buena idea.

Recordemos que el director Zack Snyder era originalmente el encargado de realizar La Liga de la Justicia, en 2017, pero una tragedia familiar lo llevó a renunciar en medio de la producción, siendo reemplazado por Joss Whedon.

Esto llevó a que se cambiara por completo la historia que originalmente quería contar Snyder, quien también dirigió Man of Steel (2013) y Batman V Superman: Dawn of Justice (2016).

La cinta estrenada en cines recibió una avalancha de críticas y marcó el final del Universo Extendido de DC Comics (DCEU, por su sigla en inglés) como había sido originalmente planeado.

Desde entonces, los fans han hecho múltiples campañas para que Warner Bros. estrene la versión original ideada por Zack Snyder, pues tienen que esperanza que sea mejor a la que ya conocemos.

Incluso el actor Jason Momoa (Aquaman) se había sumado públicamente a las peticiones y, por supuesto, el cineasta confirmó en múltiples ocasiones que aún tenía el material que grabó.

A casi 3 años de Justice League, finalmente el deseo de todos se volverá realidad ya que Warner Bros. ha cedido a la presión y ha decidido estrenar oficialmente la versión de Zack Snyder a través de HBO MAX, en 2021.

View this post on Instagram

#TheSnyderCut @henrycavill @hbomax @baslajik

A post shared by Bosslogic (@bosslogic) on