Este lunes, a las 19:00 horas, Disney Junior estrenará la serie animada Mira, la detective del reino. La producción irá de lunes a viernes en el mismo horario.

El programa está ambientado en la tierra ficticia de Jalpur, inspirada en la India, y narra la vida de Mira, una niña designada por la reina para el puesto de detective real.

Los episodios están compuestos por dos historias de 11 minutos, los que exploran e invitan a las familias a recorrer la cultura y costumbres inspiradas en esa zona de Asia del Sur.

La música y la danza son dos elementos fundamentales en la producción que presenta al menos una canción y un número de baile originales.

En conversación con BioBioChile, Sascha Paladino, productor ejecutivo del programa, detalló que Mira es la primera niña en ocupar este puesto tras una larga lista de hombres adultos “con bigotes”.

Disney Junior
Disney Junior

“Queremos que los niños se inspiren en Mira, sus aventuras y la forma de mirar el mundo. Le gusta ayudar y se da cuenta de cosas que el resto no”, comentó.

Sobre el lugar en el cual se localiza el show, Paladino admitió que entiende que un programa de TV no puede enseñar todo respecto del sur de Asia, pero indicó que le gustaría que los menores se fijen en los bailes, la ropa y las interacciones entre familias.

Sumado a ello, especialmente en estos días de confinamiento y pandemia, el productor señaló que si los menores llegan a bailar con el programa se daría por pagado.

Paladino ha sido nominado al Emmy por su trabajo en TV, entre los que destacan Miles from Tomorrowland, Mission Force One, Ni Hao Kai-lan, Doc McStuffins, Team Umizoomi, Wonder Pets, Winx Club, Tickety Toc, Blue’s Clues y Sid the Science Kid.

El público objetivo de esta producción es de los 2 a los 7 años y sus familias y también forman parte de la historia el príncipe Neel, amigo de Mira; su prima Priya y las mangostas Mikku y Chikku.