Sniper: Assassin’s End

Assassin’s End: nueva película de Sniper no llegó al cine, pero desembarcó en plataformas digitales

17 julio 2020 | 14:04

En esta nueva entrega, el legendario francotirador Thomas Beckett (Tom Berenger) y su hijo Brandon (Michael Collins) deben escapar de la CIA, mercenarios rusos y una asesina que pondrá a prueba las habilidades de ambos.

Pese a que el coronavirus canceló su estreno en el cine, Sniper: Assassin’s End, la octava película de la saga, llegó a una serie de plataformas digitales para deleitar a los seguidores de esta historia con casi 30 años y que en esta pasada cuenta con la participación de Michael Collins, Tom Berenger y Sayaka Akimoto.

En conversación con BioBioChile, su director Karee Andrews indicó que si una persona recuerda la primera película, estrenada en 1993, “se lo debe a sí mismo ver el film“.

“Si te acuerdas de la primer película, la que yo veía cuando era adolescente en el sótano de la casa de mi mejor amigo, creo que te lo debes”, señaló.

“Le rinde tributo al primer film, pero tiene nuevos personajes, expandimos el lenguaje y lo rehacemos de una nueva forma, así que si te gusta la acción, si te interesan esas películas que veías antes, esta trata de honrarlas”, añadió.

“Creo que cuando era niño, las películas y las estrellas más grandes eran de acción, Jean Claude van Damme, Sylvester Stallone, incluso Patrick Swayze; y ahora hay un nuevo mercado para ello. La gente todavía las ama y cuando las hacen responden y quiero que sea una de esas películas que reaviva el género”, agregó el director.

A su juicio, y pese a lo extraño de la forma de liberar la producción, el recibimiento ha sido bueno, especialmente en términos financieros, sumado a que las personas están disfrutando nuevamente del género.

Lo anterior cobra relevancia para Andrews, quien entiende que su película será una de las últimas producciones de acción en salir al mercado por un tiempo, al menos si hablamos solo de Hollywood.

Películas de acción post Covid

Consultado por nuestro medio acerca de cómo afectará la pandemia en las grabaciones del cine de acción, el director catalogó la pregunta como “curiosa”.

Así, reconoció que en esta actividad hay mucho contacto de cuerpo y manos tanto con actores o entre dobles, en ensayos y en grabaciones como tal.

Sumado a ello destacó el tamaño de los equipos, lo que a su parecer puede ser el principal factor de riesgo. “40, 100 personas almorzando juntas”, señaló.

“Creo que hay formas de aislar a las personas y mantener un set bajo medidas de seguridad”, comentó, pero agregó que “si puedes tener peleas de la UFC, puedes tener combates de mentira”.

“Primera vez que alguien me pregunta eso, así que estoy pensando en voz alta a medida que respondo”, cerró.

Desde Sony Pictures Video Latam confirmaron que Sniper: Assassin’s End ya se encuentra a la venta en iTunes, Google Play, Cinépolis Klic y cableoperadores locales. Algunos de ellos incluso agregaron la posibilidad de arrendarla.