El miércoles pasado la actriz Naya Rivera desapareció tras salir a pasear con su hijo en un bote en el Lago Piru, en Ventura, California. Según el portal TMZ, cinco días después su cuerpo pudo ser recuperado, terminando con la incertidumbre de su familia y fans.

En sus 33 años, la actriz cultivó miles de fans en todo el mundo, especialmente tras su paso por Glee, donde dio vida a Santana López, un personaje que comenzó como secundario pero que terminó siendo una de las protagonistas.

Santana era una de las cheerleaders que se une al club Glee junto a sus compañeras Quinn Fabray (Dianna Agron) y Brittany S. Pierce (Heather Morris), para destruirlo por ordenes de Sue Sylvester (Jane Lynch). Sin embargo, la joven comienza a enamorarse del canto y baile y finalmente se integra al equipo.

A lo largo de las seis temporadas en las que participó, su personaje fue uno de los que más evolucionó en la historia, pasando de ser una chica popular a una orgullosa joven lesbiana latina, lo que la transformó en un icono de la comunidad LGBTQ+.

Asimismo, también confirmó su gran talento y particular voz con una gran cantidad de interpretaciones únicas de temas populares que la ubicaron al mismo nivel que la protagonista de la serie, Lea Michele.

Inolvidables son sus versiones de Valerie, de Amy Winehouse, el dueto de Smooth Criminal junto a Grant Gustin y su interpretación de If i die young, en el tributo para Cory Monteith.

Revisa aquí algunas de ellas:

Back to Black

Smooth Criminal

Don’t Rain on my parade

Valerie

River Deep, Mountain High

If i die young