Desde hace un tiempo Netflix está apostando por las películas de acción lideradas por grandes figuras del cine. Primero fue Chris Hemsworth con Extracción, pero hoy el turno es de Charlize Theron con The Old Guard.

El filme basado las novelas gráficas de Greg Rucka debuta este viernes en la plataforma de streaming y promete convertirse en todo un éxito.

La historia sigue a la guerrera Andy (Charlize Theron), una líder de un grupo encubierto de mercenarios unidos por su inmortalidad que han luchado durante siglos para proteger el mundo. Pero, luego de acudir a una misión de emergencia, sus extraordinarias habilidades salen a la luz.

The Old Guard también marca el debut en las cintas de acción de Kiki Layne, una actriz que lleva sólo cinco años de carrera, pero que recibió grandes críticas en su trabajo en If Beale Street Could Talk.

En la producción, Layne encarna a Nile, una joven marine norteamericana que descubre sus poderes en plena guerra en Afganistán, tras lo cual se une al grupo de mercenarios.

Netflix
Netflix

En su recorrido se da cuenta que es mucho más fuerte de lo que piensa, pero que a la vez tiene una empatía especial con el resto.

Armar su personaje no fue un gran desafío, ya que aseguró la novela gráfica le dio una buena idea idea de quién era Nile, pero por supuesto también añadió de su propia experiencia.

“Había tanto material. Fue como tomar lo que había ahí, tomar el guión y tratar de conectar cosas, y también mi vida personal, para poder hacerlo más real para mí”, afirmó en una conferencia en la que participó BioBioChile. “Cuando es más real para mí como artista, puedo transferirlo para hacer también más real el personaje”, añadió.

La actriz de 28 años, además aseguró que está feliz de haber podido dar vida a un personaje femenino tan potente y fuerte, especialmente porque la industria no siempre da estas oportunidades a las mujeres.

“Creo que es importante poder mostrar mujeres fuertes, sólo porque existimos. Existen mujeres que patean traseros en todo el mundo, pero por alguna razón Hollywood no lo representa en películas o en televisión, tanto como lo hace con los hombres”, reflexionó.

“Espero que esto continúe y se rompa esa barrera y podamos mostrar que somos igual de capaces, y que tampoco debería ser una sorpresa, porque pateamos traseros todos los días en la vida real”, afirmó.

Kiki también está debutando en Netflix, lo que dice que es muy emocionante para ella, ya que cree que las plataformas de streaming pueden cambiar la industria.

“Para mí es emocionante el número de oportunidades que se han vuelto disponibles”, aseveró. “Netflix es una plataforma que ha dado espacio a voces que han sido pasadas por alto antes. Estoy muy agradecida de ser parte de algo así”, cerró.

The Old Guard se estrena este viernes en Netflix.