Elijah Wood, quien interpretó a Frodo Bolsón en la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos, se refirió a la muerte de Ian Holm, quien personificó a su tío en dichas cintas.

A través de sus redes sociales, el actor estadounidense escribió: “Es tan triste escuchar que el vibrante, brillante y singular Sir Ian Holm ha fallecido. Adiós, tío”.

En su publicación, Wood agregó además una fotografía de Holm caracterizado como el hobbit que vivió grandes aventuras en compañía de Gandalf.

Recordemos que Bilbo es uno de los personajes principales al inicio de La Comunidad del Anillo, cinta en la que hace entrega del poderoso anillo a su sobrino cinematográfico.

Otro de los hobbits que se refirió a su partida fue Dominic Monaghan, quien caracterizó a Merry.

“Hacia los Puertos Grises va el querido Ian Holm. Pete Jackson dijo que él fue el mejor actor con el que trabajó”, escribió en su Instagram.

“Lo estudié cada vez que pude. En el set y fuera de este, fue un hombre mágico. Tan adorable. Tan lleno de chispa. Tan bueno en todo. Adiós tío Bilbo”, añadió.

Según el medio español ABC, Holm falleció por complicaciones relacionadas con el parkinson.

Eso sí, su rol en El señor de Los Anillos y el Hobbit no fue el único destacable, ya que además fue parte de El Quinto Elemento, Alien: el octavo pasajero y El aviador, entre muchas otras cintas. De hecho, fue nominado a un Oscar por su rol en la cinta Carros de fuego en 1981.