A lo largo de sus 15 años en pantalla, han sido decenas los actores que han pasado por Grey’s Anatomy, aunque no todos dejaron la misma huella en los fans.

Una que sí es recordada con cariño es Loretta Devine, mejor conocida como Adele Webber, la primera esposa de Richard Webber.

El personaje estuvo presente en las primeras temporadas de la serie con apariciones esporádicas, pero importantes para la historia. La presencia de Adele servía para recordar que Richard había sido amante de Ellis Grey, la madre de la protagonista, Meredith.

Adele
Adele

Con el tiempo, y al igual que Ellis, desarrolló la enfermedad de alzheimer, lo que llevó a Meredith a estropear un ensayo clínico y poner en riesgo la licencia de médico de Derek, por ayudarla.

Fue tan destacada la labor de Loretta que en 2011 ganó un premio Emmy como Mejor Actriz Invitada. Sin embargo, al poco tiempo su personaje murió y ella fue despedida de la producción tras ocho años.

“Gané un Emmy por este programa y me despidieron justo después de eso”, aseguró el año pasado en una conversación con Entertainment Weekly. “Me ‘mataron’ con esa maldita enfermedad de Alzheimer”, añadió.

Medio en broma medio en serio, también sugirió que la aparición de la actriz y directora Debbie Allen habría sido la razón de la muerte de Adele.

ABC
ABC

Recordemos que Allen intérprete a Catherine Avery, quien inicia un romance con Richard cuando Adele estaba internada por su enfermedad. Posteriormente se casan y sus apariciones se vuelven frecuentes en la serie. Además la actriz se convierte en una de las directoras frecuentes de los episodios.

Pero resulta que esa no fue la primera vez que Debbie reemplazaba a Loretta en un trabajo. “Cuando estaba haciendo (el musical) Dreamgirls (1981), Debbie Allen llegó, se apoderó de eso, y yo me tuve que ir”, rió. “Luego vino a Grey’s Anatomy, se apoderó de eso también y yo me tuve que ir, otra vez”, añadió.

“Luego yo estaba en The Client List y dijeron que Debbie Allen iba a dirigir y me asusté como nunca”, afirmó agregando que a pesar de esto, tiene cariño hacia ella.

“Debbie me ha dirigido en un millón de cosas. ¡Amo a Debbie Allen, pero la verdad es la verdad!”, finalizó.