Acostumbrado al ejercicio al aire libre y a subir montañas, Claudio Iturra se las ha debido arreglar para mantener su estado físico durante estos días de encierro.

El conductor del programa Maravillas del mundo se ha preocupado de mantener una rutina que le ha permitido lucir una trabajada figura, pese a las limitaciones que existen hoy en día.

En conversación con LUN, el comunicador señaló que se levanta todos los días a las 5 de la mañana para trabajar en sus emprendimientos, para luego a las 8 dedicar un par de horas al ejercicio.

“Mis emprendimientos me demandan mucha atención. Tenemos Masai Media, para la televisión, Masai Travels, que es una agencia de viajes, y Masai Campers, en la que arrendamos motor home, autos muy ricos, para recorrer la Carretera Austral, por ejemplo, dirigidos a europeos, aunque ahora también para chilenos”, señaló Iturra al citado medio.

“Trato de entrenar dos a tres horas diarias. Tengo una barra colgada en una terraza, donde además hay una tabla de balance, unas barras para colgarme y tres mancuernas livianitas. Hago muchos abdominales y ejercicios funcionales porque me gusta subir montañas”, sostuvo.

“Disfruto poniéndome la mochila para irme a la montaña lo más al fondo o lo más arriba posible. Y me acuesto tipo nueve”, agregó.

En cuanto a su dieta, Iturra explicó que trata de cuidarse, evitando ciertas comidas. “Como sano, no consumo alcohol y nada de frituras. Si voy a tomar, prefiero el vino, pero uno bueno. Llego hasta la cerveza nomás, pero como una vez cada 10 días”, contó.

“Como harta pasta y bebo mucha agua, unos 4 o 6 litros al día. También harto mate, que es muy bueno. Mi placer culpable son las hamburguesas. Me debo comer unas 15 a la semana”, ahondó.

A través de sus redes sociales ha compartido algunas imágenes para incentivar a los demás a que hagan ejercicio.

“A estas alturas vamos a subir los volcanes corriendo. Nos estamos preparando para subir los volcanes más altos y lindos de Chile para La Ruta 5”, escribió en una de las fotografías en la que luce su musculoso tren superior.