La muy esperada serie Amazon y TVN La Jauría estrenó este jueves su primer adelanto.

La Jauría se centrará en el ficticio colegio Santa Inés, una institución católica donde una de sus estudiantes es abusada por un profesor, lo que desata la toma del establecimiento por parte de sus compañeras.

En ese contexto, una de las líderes de la toma, desaparecerá misteriosamente, semanas antes que se comience a divulgar un viral en el que es violada por un grupo de hombres.

La historia está inspirada directamente en el caso judicial español que se hizo mundialmente famoso como La Manada, donde cinco españoles fueron acusados ​​por abuso sexual y violación para luego ser absueltos a pesar de las evidencias.

La serie de ocho episodios de casi una hora de duración
está protagonizada por Daniela Vega, Antonia Zegers y María Gracia Omegna, junto con Mariana Di Girolamo, Antonia Giesen, Paula Luchsinger, Alberto Guerra, Marcelo Alonso y Francisco Reyes.

La dirección estará a cargo de la destacada realizadora argentina Lucía Puenzo (Wakolda), con la participación musical y actoral de Ana Tijoux.

La idea de la serie se adjudicó un fondo del CNTV, Corfo y financiamiento de TVN, canal en el que también será estrenada la producción.