Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

En medio de las protestas por el asesinato de George Floyd y la violencia policíaca contra la comunidad de afroamericana en Estados Unidos, la serie 13 Reasons Why mostró una cruda escena ilustrando el racismo que también viven los latinos en Norteamérica.

En la cuarta y última temporada de la serie, conocimos a Diego Torres (Jan Luis Castellanos), un atleta de ascendencia dominicana obsesionado con vengar la muerte de Montgomery de la Cruz.

Y a pesar de ser uno de los antagonistas del nuevo ciclo, el personaje vivió una situación que indignó a los espectadores de la serie.

Tras iniciar una relación con Jessica Davis, Diego se enfrentó constantemente con Justin Foley (Brandon Flynn), ex novio de la chica. De hecho, en una ocasión llegó a los golpes con el joven en los pasillos del colegio.

La pelea hizo que un policía que estaba resguardando el establecimiento en ese momento reaccionara inmediatamente, pero en lugar detener a Justin, quien había iniciado el pleito, se fue directamente contra Diego.

“Tú vuelve a clases, y tú date vuelta hacia los casilleros”, les dijo a los estudiantes lanzando al dominicano contra los lockers con mucha violencia.

“¿Otro chico mexicano empezando una pelea?”, dice el uniformado mientras registra al atleta, tras lo cual Justin lo ataca para que libere al chico.

Acto seguido, Diego también lo empuja para que suelte a su compañero de equipo, lo que hace que el policía saque su arma y apunte a Diego, a quien finalmente lleva detenido.

La violencia policía y un simulacro de tiroteo colmó la paciencia de los estudiantes, quienes finalmente se rebelaron contra las autoridades de la escuela y comenzaron una protesta.

Recordemos que la serie comenzó contando la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), una joven estudiante que se quita la vida debido al bullying que sufría en la secundaria.

Desde ahí, el programa comenzó a tocar otros temas que incluían las drogas, la violación, el embarazo adolescente y la salud mental.