Ignacia Allamand era una de las favoritas para ganar Masterchef Celebrity, sin embargo, un error le costó su salida del programa ayer domingo.

La actriz no alcanzó a agregar una de sus preparaciones a su plato en la “prueba de eliminación”, lo que terminó con ella fuera de la competencia.

Pero antes de eso, vivió un tenso momento con Rocío Marengo, quien se había salvado de dicha competencia y veía a sus compañeros cocinar desde el balcón.

Todo comenzó cuando Natalia Ducco olvidó llevar huevos desde la despensa para sellar su preparación, lo que fue notado por Betsy Camino, quien también estaba en el balcón. Acto seguido, Marengo comenzó a preguntar a todos sus compañeros si habían tomado huevos para cocinar.

“Nadie agarró huevos, se va a abrir todo”, se le escucha decir a la trasandina, lo que colmó la paciencia de la actriz, quien estaba notoriamente estresada.

“Hay ene gente que cierra con agua, no metai más cizaña, hueona. Calladita más bonita allá arriba (sic)”, le respondió Ignacia muy enojada.

“Opa, te dio fuerte. Te dejó callada”, señaló Marcelo Marocchino a Marengo, quien también estaba molesta. En el fondo también se escuchó a Ducco decir: “cállala, por favor”.

Marengo más tarde manifestó su molestia en una entrevista para comentar lo vivido. “Me dijo ‘calladita te ves mejor’. Yo tengo buena onda, pero no voy a estar ahí siempre… para mí ese sector de la cocina no existió”, aseguró.

Tras ser eliminada, Allamand publicó en Instagram un mensaje agradeciendo todo el apoyo, explicando que estaba desconcentrada ese día y asegurando que se había desilusionada de algunas personas.

“La mañana del día que fui eliminada de @masterchefchile me quedé dormida. Alcancé apenas a subirme a la van, y aunque nunca pensé que sería mi último día, no llegar a la hora es algo demasiado raro en mí… partí mal”, comenzó su relato.

“Después todo sucedió como en cámara lenta. Pasaron cosas que me fueron desmoralizando, estaba agotada emocionalmente. Además durante la primera prueba no me daba el tiempo y me frustré y en la segunda se me quedó la soya y me dediqué tanto a tratar de lograr un sabor especial a cada preparación que se me vino todo encima y mis dumplings quedaron listos… pero fuera del plato”, añadió.

“Conozco las reglas del juego así que inmediatamente supe que yo era la próxima eliminada y no lo podía creer ¡Quería tanto llegar a la final y no entendía cómo había fallado en algo tan absurdo! ¿Por qué no hice algo más simple? Honestamente no tengo idea, no era el momento de ponerme autoexigente y la cagué. Soy la única responsable de mi error”, dijo.

“Hoy al revivir ese momento me dolió el triple, porque se que desilusioné a algunas personas y me da pena. De verdad lo siento mucho. Siempre voy a estar agradecida de haber hecho este programa, de lo aprendido tanto dentro de la cocina como fuera de ella, de la dedicación de los jueces @ferfuentescardenas @jorge.rausch @chriscarpentier y por el tiempo compartido con mis compañeros y el equipo, me llevo amigos para siempre (Ustedes saben quienes son)”, confesó.

Instagram
Instagram

Rating

Entre las 22:34 y 00:31, el espacio de Canal 13 promedió 15,4 puntos, on un peak de 17,6; en ese horario TVN 5,2; Mega 10,6 y CHV 9,7.