A lo largo de los años hemos visto cómo algunas películas se han entrelazado unas con otras, lo que sin duda aporte un toque especial para los fans.

Probablemente el ejemplo más evidente podemos notarlo en el Universo cinematográfico de Marvel, el cual está compuesto por cintas producidas independientemente por Marvel Studios y basadas en los personajes que aparecen en las publicaciones de Marvel Comics.

También tenemos el caso de Pixar, compañía que suele introducir guiños y referencias entre cada uno de sus filmes.

No obstante también hay casos menos conocidos en los que dos producciones comparten un mismo universo.

Esto lo podemos notar tanto en pequeños detalles que muchos quizás han pasado por alto, o también por referencias más obvias.

¿Sabías, por ejemplo, que el origen de las Tortugas Ninja está vinculado nada menos que a Daredevil? Si no conocías este caso, te invitamos a leer a continuación 6 ejemplos de películas que pertenecen al mismo universo que otras producciones.

1. Casper y Los Cazafantasmas

En 1995 se estrenó la adaptación live action de Casper, o Gasparín como la serie animada era conocida en nuestro país, cinta protagonizada por Christina Ricci, Bill Pullman y Cathy Moriarty.

En una de las escenas, podemos ver a Dan Aykroyd caracterizado como Ray Stantz de Los Cazafantasmas arrancando despavoridamente de la casa en la que viven los seres paranormales.

“¿A quién llamará? Llamen a otro”, exclama antes de desaparecer de la toma.

2. Wayne’s World y Terminator

Wayne’s World, o El mundo según Wayne, es una de las películas más famosas de Mike Myers, cinta en la que compartió rol junto a Dana Carvey en el papel de Garth.

Y aunque se trata de una comedia, género en el que se utilizan recursos diferentes a otros estilos, bien vale recordar un divertido cameo que podría unir a la historia con la de Terminator..

Ocurre en la secuela, en dónde podemos ver a Robert Patrick caracterizado como el T-1000 de Terminator. Mientras Wayne conduce erráticamente, T-1000 lo detiene. Al acercarse, se quita las gafas de sol y el casco, preguntándole a Wayne si ha visto a John Connor.

3. Tortugas Ninja y Daredevil

Tal como comentábamos al comienzo de la nota, las Tortugas Ninja y Daredevil también tienen algo en común.

En la historia del personaje de Marvel, Matt Murdock es golpeado por un barril radioactivo después de salvar a un hombre ciego que iba a ser atropellado por un camión.

Si nos vamos a los cómics de las tortugas, encontramos que este barril rueda por las alcantarillas, vertiendo la sustancia en los animales, convirtiéndolas en mutantes.

Sabido es que Peter Laird y Kevin Eastman, creadores de las Tortugas Ninja, se basaron en la etapa de Frank Miller en Daredevil para llevar a cabo el cómic original, haciendo un homenaje con este guiño.

Daredevil
Daredevil

4. Spy Kids y Machete

Aunque ambas son películas sumamente diferentes (la primera es una aventura para niños y la segunda una sangrienta cinta de acción), ambas tienen un elemento en común.

Nos referimos precisamente a Machete, el personaje interpretado por el gran Danny Trejo.

Mientras en la primera lo vemos como un ex agente federal mexicano que se ve implicado en el intento de asesinato de un senador corrupto en Estados Unidos, en la segunda cinta aparece como el hermano separado del padre de los niños y dueño de una tienda de espías.

Machete en Spy Kids
Machete en Spy Kids

5. Trading Places y Un príncipe en Nueva York

En este caso podemos ver cómo dos películas están unidas, o eso aparentan, a pesar de que Eddie Murphy interpreta a dos personajes diferentes en ambas.

En Trading Place, Randolph y Mortimer Duke, fundadores de “Duke & Duke Commodities Brokers”, discuten acerca de si una persona es rica por su posición social o su genética. Para comprobar esto, eligen a un hombre en situación de calle llamado William Ray Valentine (Murphy) para darle un puesto en su empresa.

Sin embargo, en Un príncipe en Nueva York aparecen Randolph y Mortimer como dos hombres sin hogar, quienes reciben dinero en efectivo de Akeem Joffer, tras lo cual Randolph exclama: “Mortimer, ¡estamos de vuelta en el negocio!”.