La actriz Anne Hathaway interpretó a la icónica villana Gatúbela (Catwoman) en Batman: el caballero de la noche asciende (2012), la última película de la aplaudida trilogía del director Christopher Nolan.

Y ahora reveló una anécdota que le ocurrió cuando fue su primera audición para la cinta: pasó una enorme vergüenza porque pensó que iba a interpretar a otro personaje.

En una entrevista con el medio británico BBC Radio 1, la actriz confesó que ella creía que iba a audicionar para ser Harley Quinn, actualmente personificada por Margot Robbie, así que llegó caracterizada como esa villana.

“Entré y tenía un lindo-pero-loco top de Vivienne Westwood (diseñadora británica) con rayas por todas partes y estaba usando unos zapatos planos estilo ‘Joker’. E intentaba darle a Chris (Christopher Nolan) unas pequeñas sonrisas maniáticas”, explicó.

Llevaba como una hora en la reunión y él (Nolan) dijo, ‘bueno, estoy seguro que no tengo que decirte esto, pero esta es Gatúbela’. Y yo ya estaba cambiándome la ropa. ‘Ok, ahora somos seductoras. Somos elegantes. Y odio mi top. Lo amo, pero en este momento lo odio. Somos seductoras"”, relató.

Anne Hathaway como Gatúbela en "Batman: el caballero de la noche asciende"
Anne Hathaway como Gatúbela en “Batman: el caballero de la noche asciende”

Por suerte, la segunda audición para la película ocurrió meses después, así que pudo prepararse para Gatúbela.

“Después, pensé que las siguientes audiciones iban a ser en unas semanas, pero pasaron meses. Y sabía que yo iba a llegar hasta la instancia final, así que estuvo bien, porque pensé ‘ok, ahora sé quién es (el personaje), tengo un poco de tiempo para prepararme’“, añadió.

Hathaway interpretó a Gatúbela sólo en El caballero de la noche asciende. Actualmente, Margot Robbie es Harley Quinn en los filmes de DC Comics y Warner Bros., y ya ha aparecido en Escuadrón Suicida y Aves de Presa.