Michael Roldán y Juan Pablo Queraltó son dos de los rostros televisivos que se han atrevido con el desafío de BioBioChile de recomendaciones de series para estos días.

Ahora es el turno de Ignacio Gutiérrez, quien propuso dos series y una película para quienes buscan qué ver. “Leo paginas de especialistas de Estados Unidos que dan recomendaciones por contenido y por métricas”, comenzó señalando.

“Hay una serie que en España no le fue bien cuando la dieron en televisión, pero luego en Netflix se convirtió en un éxito. De hecho, estaban empezando a grabar la segunda temporada sólo por el éxito que tuvo en Netflix”, explicó.

“Se llama Toy Boy. Es una serie que tiene que ver con un crimen en el que inculpan a un bailarín y escort, que en su época más joven había sido un prostituto y que hoy día baila en un centro nocturno. Lo inculpan de un crimen que nunca cometió”, agregó.

“Ahí se desarrolla toda una trama en Marbella, España, en un entorno realmente espectacular, pero también se mezcla con mucha pasión, con mucho engaño, con una trama que uno nunca se va dando cuenta, en lo que voy ahora, sobre quien realmente mató a la persona”, sostuvo.

“Aparte, si quieren ver algo que tiene sensualidad, pasajes bonitos, y además de ponerse tenso, es una mezcla muy buena porque es una serie que no es estrictamente policial, sino que también tiene mucha trama”, puntualizó.

Pero eso no es todo, ya que el popular conductor de televisión además recomendó ver otra serie europea. Se trata de Le Chateau, la cual “trata sobre una familia que se tiene que juntar en la vivienda de montaña que ellos tienen, una casa familiar que heredaron”.

“Para llegar a esta casa, literalmente en la punta del cerro y en una villa muy chiquitita, tienen que pasar un puente. Cuando toda la familia pasa, el puente se destruye porque le ponen una bomba. De ahí en adelante empiezan a suceder crímenes dentro de esta misma familia, pero resulta que no hay nadie más que pueda cometer los crímenes que la gente que está encerrada con ellos en la villa y en la casa”, siguió.

“Entonces, ¿quién de la familia quería quitarle la vida al resto y por qué? Así es como empiezan a salir cosas del pasado. Es una trama muy rápida que da para maratón absolutamente”, precisó.

Finalmente, Gutiérrez recomendó una película aunque con una advertencia: “Hay que estar bien preparado para verla, creo que si estás con muchos niveles de ansiedad o angustia en estos momentos de encierro no la recomendaría, pero sí la recomendaría por ser una pieza magistral de película, de cine y actuaciones”.

“Es Milagro de la celda 7. Trata sobre la historia de un hombre que tiene una discapacidad mental, y que fue papá cuando joven. Él vive junto a su abuela, quien la ayuda a criar a su hija ya que la madre de la niña murió. Resulta que en un incidente a él lo acusan de haberle quitado la vida a una niña, que era hija de un general. Lo meten preso y empieza toda una cadena de hechos injustos y arbitrarios, en dónde lo que quieren hacer finalmente es quitarle la vida a este hombre”, mencionó.

“Es una historia de tremendo amor, con unas actuaciones increíbles, que tiene varias cosas que uno dice qué va a pasar en esta película, porque no puede ser que el desenlace sea este, porque es demasiado el sufrimiento. Es una película turca. Yo destacaría la actuación del protagonista, de la abuela también que se ve muy cariñosa y preocupada de su nieta, pero por sobretodo destacaría a la niñita que debe tener 7 años, con unas expresiones y que tiene una calidad actoral”, continuó.

“Los que vieron alguna vez La vida es bella y les gustó y lloraron harto, tienen que conectarse con esta película que está en Netflix”, cerró.