La mitad de la población mundial se encuentra confinada debido a la pandemia de coronavirus, por lo mismo, las recomendaciones de una buena serie nunca están de más.

Es por ello que en BioBioChile le hemos pedido a varios rostros de televisión algunos consejos para ver en el tiempo libre.

La protagonista de La Torre de Mabel, Paloma Moreno, nos dio dos estupendas sugerencia, que a su juicio son apuestas seguras: Tiger King en Netflix y Enlightened en HBO GO.

“La primera es una serie documental que habla sobre la discusión de la cría y cautiverio de animales exóticos, en específico, los tigres”, explicó la actriz de Canal 13.

“El contexto, los personajes involucrados y cómo operan son la verdadera historia”, añadió.

De hecho, el documental se convirtió en un verdadero fenómeno en Estados Unidos, donde miles de personas se han volcado a las redes sociales para comentar la historia de Carole Baskin y Joe Exotic.

Baskin es propietaria del santuario animal Big Cat Rescue, mientras que Exotic, es el extravagante dueño del zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park, a quien ella acusa de abusar y explotar a los animales salvajes.

En tanto, Enlightened, “es sobre una mujer que tiene un episodio desafortunado en el trabajo, que marca un antes y un después en su vida, por lo que decide ir a un centro de rehabilitación”.

“Cómo enfrenta la vida después de eso es una mezcla entre lo ridículo y absurdo y la sabiduría y claridad más profundas”, añadió la actriz. “Además la protagoniza Laura Dern”, agregó.

La producción es una dramedia de dos temporadas, estrenada en 2011, y por la cual Dern ganó el Golden Globe como Mejor Actriz de Comedia.