Es oficial. Luego de semanas de especulaciones, finalmente este viernes se confirmó que la Comic Con de San Diego (en Estados Unidos), uno de los evento más importantes de la industria del entretenimiento, fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

Esta es la primera vez en cinco décadas que la convención, que iniciaría el 23 de julio, debe ser suspendida.

“Los organizadores detrás de la celebración anual de la cultura pop, anunciaron hoy con profundo pesar que no habrá Comic-Con en 2020″, aseguraron desde la organización en un comunicado.

Asimismo, agregaron que esperan poder realizar el evento del 22 al 25 de julio de 2021. “Reconociendo que innumerables asistentes ahorran y planifican sus convenciones cada año, y muchos expositores y partes interesadas confían en el evento como una parte importante de su sustento, los organizadores habían retrasado esta decisión esperando que la preocupación por el Covid-19 disminuyera para el verano”, prosigue la declaración.

“El monitoreo continuo de los avisos de salud y las recientes declaraciones del Gobernador de California han dejado en claro que no sería seguro seguir adelante con los planes para esto año”, sentenciaron.

Los fans que compraron las entradas podrán pedir un reembolso o transferirlas para la versión 2021.

“Los tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y, aunque nos entristece tomar esta medida, sabemos que es la decisión correcta”, dijo David Glanzer, portavoz de la organización.

“Esperamos ansiosos el momento en que todos podamos reunirnos nuevamente y compartir en la comunidad que todos amamos y disfrutamos”, finalizó.

Recordemos que más de 130 mil asistentes llegan cada año al centro de convenciones, donde se revelan las últimas novedades del cine y las series.