Además de la precauciones básicas que nos aconsejan las autoridades, los psicólogos también recomiendan preocuparse de su salud mental.

Para ello, dicen, es importante poder desconectarse de vez en cuando de la pandemia que afecta al mundo, y dedicarse tiempo para sí mismo. Una muy buena alternativa, es poder ver una serie o película en casa.

En BioBioChile le preguntamos a varios rostros de televisión por alguna recomendación, y en esta oportunidad el turno fue del animador de La Red, Eduardo de la Iglesia.

Según nos dijo el conductor de Hola Chile, una gran alternativa es la serie de Netflix, Un juego de caballeros.

Esta apuesta inglesa cuenta la historia de dos futbolistas del siglo XIX en polos opuestos de la sociedad que enfrentan las dificultades profesionales y personales para cambiar este deporte para siempre.

“Esta semana vi con mi mujer Juego de Caballeros (de los mismos creadores de Downton Abbey)”, comenzó.

“Es buena porque el nivel de producción es extraordinario y porque las series inglesas tienen un tiempo muy distinto a las latinas”, añadió.

De la Iglesia, afirma que fue la misma plataforma de streaming la que le sugirió la producción, que terminó por encantarlo.

“La recomiendo porque mezcla componentes como el amor, el suspenso y la creación del fútbol a finales de 1800. Ideal para ver en pareja”, finalizó.

La serie que es protagonizada por Edward Holcroft, Kevin Guthrie y Charlotte Hope, fue lanzada a finales de marzo.