TV y Espect√°culo
09 abril, 2020 | Publicado a las 17:34
09 abril, 2020 | Publicado a las 17:34
Documental de Netflix reveló cuál fue la escena que más costó grabar en La Casa de Papel
Documental de Netflix reveló cuál fue la escena que más costó grabar en La Casa de Papel
Por Juan Soto Visitas:
¬ŅPensabas en esa?
Netflix
Publicado por Juan Soto
Visitas:

Hace unos días, Netflix estrenó la cuarta temporada de La Casa de Papel, la que muchos fanáticos devoraron en sólo un par de horas.

Y es que la producci√≥n que protagoniza la banda de atracadores liderada por el ‘Profesor’, se ha convertido en una de la favoritas del p√ļblico, por lo mismo es que junto con el nuevo ciclo de cap√≠tulos, la popular plataforma de streaming liber√≥ un documental respecto a la serie.

La Casa de Papel: el fenómeno se llama el trabajo que muestra distintos aspectos sobre la realización de la serie hispana, la cual, a pesar de su éxito en todo el mundo, no ha estado exenta de problemas en su realización.

Y fue en este documental en donde quedó al descubierto cuál fue la escena que más inconvenientes y dolores de cabeza le generó a la producción: la emblemática lluvia de euros en medio del centro de Madrid.

La escena corresponde a la tercera temporada y conllevó varias dificultades para ser grabada, los cuales te comentamos en Página 7.

Problemas con ventiladores

Uno de los elementos fundamentales para grabar la escena eran unos grandes ventiladores que har√≠an volar los billetes, con los cuales la banda quer√≠a poner en jaque a las autoridades espa√Īolas.

El problema es que el dinero comenzó a quedarse atascado y el dinero -falso, por supuesto- no salía en la dirección que la producción de la serie necesitaba, por lo que tuvo que ser realizada en varias ocasiones.

Por si fuera poco, por cada toma mal ejecutada, había que recoger el dinero para volver a lanzarlo. ¡Un verdadero lío!

la casa de papel

Netflix

La lluvia

Tras sortear con éxito el problema de los ventiladores, comenzó a llover lo que implicó dos grande problemas. El primero es que no se podía arrojar los billetes por el aire y el segundo es que no las primera tomas ya se habían hecho con el piso seco, lo que podría generar un error de continuidad.

“No sab√≠amos d√≥nde meternos, ten√≠amos no s√© cu√°ntos extras ah√≠ y la desesperaci√≥n ya empieza a ser complicada”, se√Īalaba Cristina L√≥pez, directora de producci√≥n.

Finalmente instalaron unas improvisadas carpas y secaron el piso lo que m√°s pudieron para seguir grabando.

la casa de papel

Netflix

El Sol

Lo que podría haber sido algo bueno, después de la lluvia, no lo era tanto. Y la explicación para esto es que las primeras tomas se hicieron con el cielo nublado, por lo que había que seguir con esa línea.

Finalmente el director de fotografía de la serie tuvo que ingeniárselas para que el sol no diera de frente a la cámara y diera esa sensación de que el día seguía nublado.

“Esto no pasa ni en Narcos, ni en 13 Razones ni en Stranger Things, intent√≥ tom√°rselo con un poco de humor el profesional.

la casa de papel

Netflix

Pantallas

Por si todo lo anterior fuera poco, hubo problemas con las pantallas gigantes presentes en el lugar. Los m√°s fan√°ticos de la serie recordar√°n que mientras caen los euros del cielo, en la pantallas se proyecta al ‘Profesor’ con un mensaje.

Y esas pantallas tenían que estar verdes para que luego el equipo sobrepusiera las imágenes del profesor, pero como todo lo anterior demoró la grabación, el tiempo que tenían estipulado se había cumplido y comenzaron a aparecer avisos de publicidad.

Finalmente fue uno de los miembros del equipo el que pudo hacer que les dieran 40 minutos m√°s para que pudieran terminar grabar la compleja escena.

la casa de papel

Netflix

Finalmente, este es el resultado:

URL Corta:
Tendencias Ahora