A los 88 años falleció Julie Bennett, actriz de doblaje que prestó su voz para Cindy, el eterno amor del Oso Yogui en la serie original.

De acuerdo el sitio de espectáculos Entertainment Weekly, Bennett murió debido a complicaciones por el coronavirus.

La información fue confirmada al citado medio por su antiguo agente y amigo Mark Scroggs, quien aprovechó de agradecer a todos quienes cuidaron de la actriz en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California, en dónde murió el martes.

La artista nacida en Manhattan comenzó su carrera como actriz en la década de 1950, apareciendo en diversas obras de teatro y dramas de televisión. Posteriormente se mudó a Los Ángeles, ciudad en la que obtuvo pequeños roles en shows como Beaver, Superman, Gunsmoke y Dragnet.

No obstante, el éxito lo alcanzó en 1961 tras dar un giro y dedicarse al doblaje de personajes. En aquel año, interpretó a Cindy en el Show del Oso Yogui, así como en la película de 1964 Hey There, It’s Yogi Bear.

El guardabosques, el Oso Yogui, Cindy y Bubu
El guardabosques, el Oso Yogui, Cindy y Bubu

Su talento con la voz la llevó posteriormente a trabajar en diversas producciones como The Huckleberry Hound Show, The Bugs Bunny Show, Mister Magoo, Los Cazafantasmas y Spiderman: la serie animada.

Cabe señalar que Bennet interpretó a Cindy hasta 1988 en The New Yogi Bear Show.