TV y Espect√°culo
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 17:58 · Actualizado a las 18:14
¬ŅCu√°l es el mejor final de una pel√≠cula? Pregunta de la Academia de los Oscar genera activo debate
visitas

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha planteado una interesante pregunta a través de sus redes sociales que ya cuenta con más de 12 mil reacciones.

En su cuenta de Twitter, la organización encargada de entregar los premios Oscar preguntó cuál era el mejor final de una película.

Rápidamente la publicación generó una ola de respuestas por parte de los usuarios de la plataforma, apareciendo en la discusión verdaderos clásicos de la historia del cine, así como también algunas sorpresas.

Uno de los comentarios que m√°s “me gusta” ha sumado hasta ahora es la de un usuario que nombra Interstellar (2014), Cadena Perpetua (1994) y En busca de la felicidad (2006).

Tal como recoge la secci√≥n Verne de El Pa√≠s, en otro tuit se argumenta que la clave en estas pel√≠culas es que terminan con un mensaje de esperanza. No obstante, ninguna de las tres cintas mencionadas tuvo mucha suerte en los Oscar. Mientras Interstellar se qued√≥ con el galard√≥n a mejores efectos especiales, En busca de la felicidad y Cadena Perpetua no se llevaron ning√ļn trofeo.

Por su parte, tambi√©n est√°n aquellos que prefieren los desenlaces sorprendentes, como es el caso de la primera versi√≥n de El planeta de los simios, filme de 1968 que por cierto tampoco se llev√≥ ning√ļn premio de la Academia, as√≠ como otro cl√°sico del cine que apareci√≥ mencionado: Psicosis (1960).

De las m√°s recientes aparecen adem√°s Inception (2010), Batman: el caballero de la noche asciende (2012) y Dunkerque (2017), mientras que de los cl√°sicos surgen Some Like It Hot (1959), Casablanca (1942) y Chinatown (1974).

¬ŅCon cual de todos estos desenlaces te quedas?

Tendencias Ahora