La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha planteado una interesante pregunta a través de sus redes sociales que ya cuenta con más de 12 mil reacciones.

En su cuenta de Twitter, la organización encargada de entregar los premios Oscar preguntó cuál era el mejor final de una película.

Rápidamente la publicación generó una ola de respuestas por parte de los usuarios de la plataforma, apareciendo en la discusión verdaderos clásicos de la historia del cine, así como también algunas sorpresas.

Uno de los comentarios que más “me gusta” ha sumado hasta ahora es la de un usuario que nombra Interstellar (2014), Cadena Perpetua (1994) y En busca de la felicidad (2006).

Tal como recoge la sección Verne de El País, en otro tuit se argumenta que la clave en estas películas es que terminan con un mensaje de esperanza. No obstante, ninguna de las tres cintas mencionadas tuvo mucha suerte en los Oscar. Mientras Interstellar se quedó con el galardón a mejores efectos especiales, En busca de la felicidad y Cadena Perpetua no se llevaron ningún trofeo.

Por su parte, también están aquellos que prefieren los desenlaces sorprendentes, como es el caso de la primera versión de El planeta de los simios, filme de 1968 que por cierto tampoco se llevó ningún premio de la Academia, así como otro clásico del cine que apareció mencionado: Psicosis (1960).

De las más recientes aparecen además Inception (2010), Batman: el caballero de la noche asciende (2012) y Dunkerque (2017), mientras que de los clásicos surgen Some Like It Hot (1959), Casablanca (1942) y Chinatown (1974).

¿Con cual de todos estos desenlaces te quedas?