TV y Espect√°culo
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 14:49 · Actualizado a las 15:39
Director ejecutivo de Disney renuncia a su sueldo para ayudar a trabajadores por la pandemia
visitas

Debido a la crisis sanitaria y económica por la que pasa el mundo, los ejecutivos de Disney decidieron reducir sus salarios en un 50% y algunos de ellos renunciar completamente a su sueldo.

Así lo anunciaron desde Walt Disney Co., donde aseguraron que su presidente ejecutivo Bob Iger, no recibirá remuneraciones en los próximos meses. Por su parte, el recién nombrado CEO, Bob Chapek, verá un recorte salarial del 50%.

Otros altos ejecutivos de Disney también disminuirán sus ingresos.

“Mientras navegamos por estas aguas inexploradas, les pedimos mucho y, como siempre, est√°n a la altura del desaf√≠o y apreciamos su apoyo”, escribi√≥ Chapek a la plana ejecutiva, en un correo electr√≥nico obtenido por The Hollywood Reporter.

“Su dedicaci√≥n y resiliencia durante este momento dif√≠cil es realmente inspiradora y me da una confianza renovada de que saldremos de esta crisis a√ļn m√°s fuerte que antes, como tantas veces lo hemos hecho en la historia de nuestra empresa”, a√Īadi√≥.

Recordemos que Iger, dio un paso al costado como CEO en 2019, su paquete de compensación ascendió a $48 millones de dólares, principalmente en acciones y bonos vinculados a Disney.

La noticia llega después de que se anunciara que mantendrán cerrados todos los parques temáticos de América del Norte hasta nuevo aviso.

Tendencias Ahora