Debido a la crisis sanitaria y económica por la que pasa el mundo, los ejecutivos de Disney decidieron reducir sus salarios en un 50% y algunos de ellos renunciar completamente a su sueldo.

Así lo anunciaron desde Walt Disney Co., donde aseguraron que su presidente ejecutivo Bob Iger, no recibirá remuneraciones en los próximos meses. Por su parte, el recién nombrado CEO, Bob Chapek, verá un recorte salarial del 50%.

Otros altos ejecutivos de Disney también disminuirán sus ingresos.

“Mientras navegamos por estas aguas inexploradas, les pedimos mucho y, como siempre, están a la altura del desafío y apreciamos su apoyo”, escribió Chapek a la plana ejecutiva, en un correo electrónico obtenido por The Hollywood Reporter.

“Su dedicación y resiliencia durante este momento difícil es realmente inspiradora y me da una confianza renovada de que saldremos de esta crisis aún más fuerte que antes, como tantas veces lo hemos hecho en la historia de nuestra empresa”, añadió.

Recordemos que Iger, dio un paso al costado como CEO en 2019, su paquete de compensación ascendió a $48 millones de dólares, principalmente en acciones y bonos vinculados a Disney.

La noticia llega después de que se anunciara que mantendrán cerrados todos los parques temáticos de América del Norte hasta nuevo aviso.