TV y Espect√°culo
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 16:06 · Actualizado a las 16:16
A los 81 a√Īos muere Gonzalo Curiel, actor de la voz latina de Kent Brockman de Los Simpson
visitas

A los 81 a√Īos falleci√≥ Gonzalo Curiel, actor de doblaje mexicano famoso por interpretar a Kent Brockman en Los Simpson.

Su deceso fue confirmado por Eduardo Garza, quien también se dedica al doblaje en diferentes series animadas como Dragon Ball, en la que prestó su voz para Krilin.

“Descanse en paz mi querido Don Gonzalo Curiel, voz de Kent Brockman en Los Simpson, o de Magnum P.I”, escribi√≥ Garza a trav√©s de sus redes sociales.

El intérprete murió el domingo producto de un infarto. Además de su participación en la serie animada creada por Matt Groening, Curiel dobló a personajes como Omega y Dhalsim en la película animada de Street Fighter II, el narrador de Los Super Campeones o el gángster que aparece en la película que usa Macaulay Culkin en Mi Pobre Angelito 2, entre otros.

El actor era recordado por su característico tono de voz grave, lo que le permitía interpretar a personajes de carácter autoritario.

Su partida se suma a la del actor Luis Alfonso Mendoza, conocido por prestar su voz a personajes como Gohan en Dragon Ball Z y Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.

Seg√ļn inform√≥ el diario Publimetro M√©xico, Mendoza fue asesinado hace unas semanas en una balacera junto a su esposa Lourdes Adame y su cu√Īado, en Portales, en Ciudad de M√©xico.

Tendencias Ahora