El movimiento que se veía como inevitable, finalmente ha ocurrido: el estreno de la película de Warner Bros. y DC Comics, Wonder Woman 1984, ha sido aplazado debido a la pandemia de coronavirus.

La secuela de Wonder Woman (2017) es uno de los largometrajes más esperados de este año y originalmente iba a llegar a la pantalla grande la primera semana de junio.

No obstante, producto de la pandemia, la mayoría de los cines del mundo están cerrados, y millones de personas se encuentran en cuarentena en sus hogares.

Como Warner Bros. se niega a lanzar el filme directamente en streaming, su estreno en salas ha sido postergado hasta el 14 de agosto en Estados Unidos, mientras que en otros países llegaría esa misma semana.

Junto con WW84, la revista estadounidense Variety ha acotado que otras 3 cintas de la compañía, que debían llegar a los cines en las próximas semanas, se han quedado sin fecha de estreno.

Se trata de In the Height (adaptación del musical de Lin-Manuel Miranda) que estaba prevista para el 26 de junio, Scoob (película animada de Scooby-Doo) que llegaría el 15 de mayo, y Malignant (thriller de James Wan) que tenía la fecha que ahora ocupará la Mujer Maravilla.

Respecto al retraso de la cinta de la superheroína, Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, explicó que “cuando le dimos luz verde a Wonder Woman 1984, nuestra intención era que fuese vista en la pantalla grande y estamos emocionados de anunciar que Warner Bros. Pictures estrenará el filme en cines el 14 de agosto”.

“Esperamos que el mundo esté más sano y seguro para ese entonces”, añadió.