TV y Espect√°culo
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 15:10
En su reestreno: 6 grandes momento que marcan la historia de Pablo Escobar, el patrón del mal
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Este lunes regresa a la televisión chilena la serie Pablo Escobar, el patrón del mal, una producción centrada en la vida del ex líder del cartel de Medellín y que tuvo un gran recibimiento la primera vez que se emitió en el país.

En esta oportunidad la serie vuelve de la mano de Canal 13, que la emitirá de lunes a miércoles después de Tele 13 Central.

Y para comenzar a aumentar los √°nimos te contamos seis momentos que definitivamente vale la pena revivir.

1. Asesinatos a generales, coroneles y policías de Colombia

Para Pablo Escobar fue com√ļn empezar a ‚Äúdeshacerse‚ÄĚ de la gente que le hac√≠a el camino m√°s dif√≠cil en su rol como narcotraficante y as√≠ es como mand√≥ a asesinar a generales, coroneles y polic√≠as de Colombia.

En Medellín, su grupo cercano llegó a ofrecer dos mil dólares por matar a un policía y cinco mil dólares por alguien de la rama alta de las fuerzas armadas.

2. La guerra contra el cartel de Cali

Luego de que el líder del cartel de Cali no le quisiera brindar ayuda en algo que él quería, Pablo Escobar se lanzó con todo contra ellos, desatando el pánico y el terror en dicha ciudad de Colombia.

El cartel de Medell√≠n coloc√≥ un sinn√ļmero de bombas en Cali, con lo que parti√≥ una guerra entre ambos carteles en la segunda mitad de la d√©cada del ochenta.

3. Asesinato a Rodrigo Lara Bonilla, Ministro de Justicia

A Pablo Escobar no le importaba la relevancia de quien tuviera al frente y es de esta manera que sus sicarios, el 30 de abril de 1984, terminaron con la vida del entonces Ministro de Justicia de Colombia, Rodrigo Lara Bonilla. Lo asesinaron a balazos mientras iba en su automóvil.

4. Atentado y muerte de un candidato presidencial

El 19 de agosto de 1989, y en medio de un acto p√ļblico, los sicarios de Pablo Escobar le dispararon al candidato a la presidencia de Colombia Luis Carlos Gal√°n Sarmiento.

5. Crimen del director del diario El Espectador

Cansado de que el diario El Espectador publicara artículos en contra de él, Pablo Escobar mandó a asesinar al director de este medio de comunicación colombiano, Guillermo Cano. La noche del 17 de diciembre de 1986 y de regreso a su hogar, la gente que trabajaba para el narcotraficante le disparó al periodista que iba conduciendo su vehículo.

6. La caída de Pablo Escobar y del cartel de Medellín

El líder del cartel de Medellín no pudo seguir escapando de la policía y el 2 de diciembre de 1993 fue asesinado mientras trataba de escapar por el tejado de una de sus casas. Se trataría del comienzo del fin de una era marcada por la violencia, las muertes y el narcotráfico en la mencionada ciudad colombiana.

Tendencias Ahora