Tras las exitosas series biográficas de Luis Miguel y José José, entre otros, uno de los referentes del pop hispanoparlante tendrá su propia adaptación televisiva.

Se trata de Miguel Bosé, cuya historia personal y artística será el tronco argumental de una ficción alrededor de su figura.

“La serie repasará mi vida desde la infancia hasta el día de hoy (…). Mi infancia fue muy atormentada, muy solitaria, hermética”, contó Bosé a la revista Variety.

La adaptación será producida por Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock Entertainment en alianza con la plataforma española de streaming Movistar Plus.

Por estos días, Bosé colabora en el guion de la historia, al mismo tiempo que escribe su propia autobiografía; un libro que define como “complementario” al material audiovisual que será exhibido.

“Miguel Bosé nunca ha dado entrevistas, salvo para promocionar sus últimos discos. El hecho de que haya decidido contarlo todo, o que otros lo cuenten por él, porque es hora de hacerlo, es lo que hace que esta historia sea muy especial”, comentó Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.

La serie repasará tanto su infancia como su adolescencia, al mismo tiempo que retratará debuts en la actuación y la música. “(La mía) era una familia de personajes fuertes, un torero de un lado y del de mi madre, todo (el peso) del neorrealismo italiano”, dijo el español, intérprete de más de 70 éxitos musicales que han alcanzó el número 1 en radios de Europa y América.

View this post on Instagram

Que sea un gran #viernes 🖖🏼

A post shared by Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) on