TV y Espect√°culo
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 18:13 · Actualizado a las 18:22
David Schwimmer responde a quienes afirman que Friends es machista, homófoba y racista
visitas

Con diez temporadas al aire y más de 230 capítulos emitidos, Friends se convirtió en una de las sitcom más importantes en la historia de la televisión.

Su éxito fue tal, que incluso hoy en día sigue siendo una de las más populares en Netflix, a pesar de que terminó en 2004 tras diez temporadas al aire.

Sin embargo, verla m√°s de 20 a√Īos despu√©s de su estreno tambi√©n sirve para comprender lo mucho que ha cambiado la sociedad durante todo este tiempo, por lo que ciertas cosas que antes parec√≠an graciosas, hoy para muchas personas ya no lo son.

De hecho, son varios quienes han tildado al show como machista, hom√≥foba y racista. Ver a Chandler preocupado por ser percibido como un hombre gay, Ross preguntando a un ni√Īero si era homosexual por su delicadeza y los chistes alusivos al sobrepeso de M√≥nica en su infancia son algunos de los t√≥picos apuntados.

Es por esto que en conversación con el medio inglés The Guardian, David Schwimmer, quien interpretó a Ross Geller en la comedia, salió a responder estos cuestionamientos.

“No me importa. La verdad es que el show tambi√©n fue innovador en su momento por la forma en que manej√≥ el sexo casual, el sexo protegido, el matrimonio homosexual y las relaciones”, comenz√≥ se√Īalando.

“En el piloto del programa la esposa de mi personaje lo dej√≥ por una mujer y hubo una boda gay, de mi ex y su esposa, a la que asist√≠”, agreg√≥.

“Creo que gran parte del problema hoy en d√≠a es que muy poco se toma en contexto. Tienes que verlo desde el punto de vista de lo que el show estaba tratando de hacer en ese momento. Soy la primera persona en decir que quiz√°s hubo cosas inapropiadas o insensibles, pero siento que mi bar√≥metro era bastante bueno en aquel entonces. Yo entonces ya estaba en sinton√≠a con los problemas sociales y de igualdad”, continu√≥.

Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) en Friends
Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) en Friends

“Quiz√°s deber√≠a haber existido una versi√≥n de Friends con actores negros, o un Friends con actores asi√°ticos. Pero estaba muy consciente de la falta de diversidad y por eso hice campa√Īa por a√Īos para que Ross salieron con una mujer de color. Una de las primeras novias que tuve en la serie era una mujer asi√°tica-estadounidense, y despu√©s sal√≠ con una mujer afro-americana. Ese fue un impulso muy consciente de mi parte”, sostuvo.

En la entrevista, el actor además se refirió sobre cómo la serie abarcó del tema del judaísmo, asegurando que se siente feliz de que al menos se grabara un capítulo que no se tratara sólo de Navidad..

“Tambi√©n era acerca de Hanukkah, y aunque interpret√© al armadillo de Hanukkah (un disfraz), estaba feliz de que al menos reconoci√©ramos las diferencias en la observaci√≥n religiosa”, reflexion√≥.

Tendencias Ahora