El martes se anunció oficialmente a los actores que protagonizarán la próxima serie basada en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien, la cual está desarrollando Amazon Prime Video y es uno de los proyectos más esperados de los últimos años.

Entre los actores hay dos rostros que son conocidos por los seguidores de Game of Thrones, la serie épica de HBO inspirada en los libros de Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, que llegó a su fin en 2019 tras 8 temporadas (y con bastantes críticas a sus últimos episodios).

El primero es Joseph Mawle, quienes muchos recordarán como Benjen Stark, el hermano de Eddard “Ned” Stark y tío de los hermanos Stark y Jon Snow.

Su última aparición en la producción de HBO fue en la temporada 7, cuando se revela que vive más allá del Muro como un espectro, y salva la vida de Jon Snow.

Joseph Mawle como Benjen Stark
Joseph Mawle como Benjen Stark

El segundo es Robert Aramayo, quien encarnó al joven Ned Stark en las visiones del pasado que vio su hijo Bran Stark, las cuales fueron clave para la trama.

Aramayo fue citado como uno de los protagonistas principales por la revista estadounidense Variety, aunque aún se desconocen detalles sobre sus roles.

Robert Aramayo como Ned Stark
Robert Aramayo como Ned Stark

Los otros actores son Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith y Charlie Vickers.

No se ha revelado el argumento que seguirá la serie, pero la historia tendrá lugar en la Segunda Edad de la mitología de Tolkien, que duró 3441 años.

Ahí fue cuando Sauron forjó los Anillos de Poder y el Anillo Único, y culmina cuando éste es derrotado por primera vez, pasando el Anillo a manos de Isildur, hijo de Elendil, Alto Rey de Gondor.