Es lunes se dieron a conocer los nominados a los premios Óscar, que este año tiene a Joker encabezando la lista con 11 postulaciones.

Sin embargo, la cinta de Joaquin Phoenix no es la única que acaparó la atención ya que Historia de un matrimonio también consiguió llegar a las categorías más importantes: Mejor Película, Mejor Actor para Adam Driver y Mejor Actriz para Scarlett Johansson.

De hecho, Johansson pasó a la historia de los premios gracias a la doble nominación que consiguió. La intérprete no sólo postula por Historia de un matrimonio, sino que también por Mejor Actriz de Reparto por Jojo Rabbit.

La última vez que una actriz consiguió una doble postulación fue en 2007, cuando Cate Blanchett fue nominada por su trabajo en Elizabeth: la edad de oro y por su interpretación de Bob Dylan en I’m not there.

Pero Johansson y Blanchett no son las únicas. Ellos son los demás actores que recibieron tal honor:

1938: Fay Bainter por “White Banners” y “Jezebel”*
1942: Teresa Wright por “The Pride of the Yankees” y “Mrs. Miniver”*
1944: Barry Fitzgerald por “Going My Way” (recibió doble nominación por el mismo papel)
1982: Jessica Lange por “Frances” y “Tootsie”*
1988: Sigourney Weaver por “Gorillas in the Mist” y “Working Girl”
1992: Al Pacino por “Scent of a Woman”* y “Glengarry Glen Ross”
1993: Holly Hunter por “The Piano”* y “The Firm”
1993: Emma Thompson por “The Remains of the Day” y “In the Name of the Father”
2002: Julianne Moore por “Far From Heaven” y “The Hours”
2004: Jamie Foxx por “Ray”* y “Collateral”

Recordemos que en la categoría de Mejor Actriz, Scarlett deberá competir con Cynthia Erivo (Harriet), Saoirse Ronan (Little Women), Charlize Theron (Bombshell) y la favorita de este año, Renée Zellweger (Judy).

En tanto, en Mejor Actriz de Reparto sus contendoras son Kathy Bates (Richard Jewell), Laura Dern, (Marriage Story), Florence Pugh (Little Women) y Margot Robbie (Bombshell).

Los Óscar se celebrarán en Hollywood el próximo 9 de febrero.