Los fans de Grey’s Anatomy no han tenido un buen fin de semana, debido a que el viernes en la tarde una de las principales estrellas de la serie anunció que se retira: Justin Chambers, que interpretaba al doctor Alex Karev.

“No hay buen momento para decir adiós a una serie y un personaje que han definido gran parte de mi vida durante los últimos 15 años. Desde hace algún tiempo, sin embargo, he esperado diversificar mis roles de actuación y opciones de carrera”, expresó en una declaración al portal estadounidense Deadline.

Para mayor tristeza de los seguidores del show, al parecer el último episodio de Chambers en Grey’s Anatomy ya fue emitido.

Así lo han reportado medios estadounidenses, entre ellos la revista Entertainment Weekly, que indica que se trató del episodio 8 de la temporada 16, que fue transmitido el pasado 14 de noviembre.

En dicho capítulo, Alex acompaña a Meredith Grey (Ellen Pompeo) a la audiencia donde se determinaría si perdería su licencia médica. Gracias a que Karev insistió en que la cita no fuese cancelada, pese a varios contratiempos que ocurrieron en el momento, y a que llevó a múltiples expacientes para que testificaran a su favor, la doctora pudo mantener su licencia.

En la última escena de Justin Chambers en Grey’s Anatomy, se le puede ver con otros colegas en el lobby del edificio, donde el abogado va a contarles el resultado del juicio.

En el siguiente episodio emitido, el 21 de noviembre de 2019 y el último de la primera parte del actual ciclo, se menciona que Alex se fue a su casa para cuidar de su madre, quiene tiene esquizofrenia. No obstante, no se le muestra en pantalla.

Todo esto sucedió luego de que en la temporada anterior, Alex fuese despedido del Grey Sloan Memorial Hospital y se fuese a trabajar a otro recinto, como jefe de cirugía.

Aún no se ha dicho oficialmente qué ocurrirá con el personaje de Alex, ni cómo se explicará su salida permanente de la serie, si es que efectivamente el 14 de noviembre fue su último episodio.

Grey’s Anatomy debería regresar, con su episodio 10×16, el jueves 23 de enero.