“Star Wars: El ascenso de Skywalker” cerró su tercera semana en cartelera al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cifras consolidadas de la firma especializada Exhibitor Relations divulgados el lunes.

La última película de la saga Skywalker, que comenzó hace 42 años, recaudó entre viernes y domingo 34,5 millones de dólares y 451,5 millones desde su estreno.

El segundo lugar fue para “Jumanji: Siguiente Nivel”, de Sony, con Dwayne “La Roca” Johnson y Kevin Hart, que obtuvo 26,2 millones de dólares.

El fin de semana fue muy positivo para Sony, que colocó tres de sus películas en los cinco primeros puestos.

Su adaptación del clásico de Louisa May Alcott, “Mujercitas”, quedó en tercer lugar con una recaudación de 13,6 millones de dólares. Esta nueva versión, a cargo de la actriz y directora Greta Gerwig (“Lady Bird”), ha recibido muy buenas reseñas.

Otra película de Sony, “The Grudge”, una adaptación de una película de terror japonesa de 2002, se situó en el quinto puesto con 11,4 millones de dólares.

La superó, en el cuarto, “Frozen II” de Disney. El dibujo animado sobre las hermanas Elsa y Anna obtuvo 11,8 millones de dólares en su séptima semana en cartelera.

Según la revista The Hollywood Reporter, con su recaudación total de 1.300 millones de dólares, “Frozen II” se convirtió en el dibujo animado más taquillero de la historia, superando a “Los increíbles 2”.