A principios de octubre, el director Martin Scorsese causó polémica por sus dichos contra las producciones cinematográficas de Marvel.

En diálogo con Empire Magazine, y de acuerdo a declaraciones que reproduce The Guardian, el autor detrás de Taxi Driver señaló: “No las veo (las películas de Marvel). Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine”.

“Honestamente lo más cercano que puedo estar a ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos”, respondió categórico.

Sus palabras causaron polémica entre varios miembros y fanáticos del MCU, que criticaron al cineasta.

Casi tres meses después, la hija del director volvió a tomar el tema y encontró la perfecta forma para trollear a su padre.

A través de Instagram, la actriz Francesca Scorsese compartió una foto donde se ven los presentes de Navidad para su padre… lo curioso del hecho, fue el envoltorio que utilizó.

“Miren en lo que estoy envolviendo los regalos de Navidad de mi papá”, escribió en la imagen donde se ven pliegos de papel de regalo con los personajes de Marvel, entre ellos Iron Man, Hulk y Capitán América.

Francesca Scorsese
Francesca Scorsese

Su imagen se volvió viral y sacó risas entre los aún enojados fans de Marvel, quienes aún no han perdonado completamente al cineasta.

Recordemos que Scorsese, también afirmó que el problemas de dichas cintas es su esencia, pues “no es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”.

Más tarde, el artista publicó una columna en New York Times, tratando de explicar sus dichos. “Algunas personas han considerado insultante la última parte de mi respuesta o la ven como la prueba de mi odio hacia Marvel. Si un lector está decidido a interpretar mis palabras de esa manera, no hay nada que pueda hacer al respecto”, dijo.

“En muchas de las películas de franquicias trabajan personas con talento y maestría considerable. Se ve en la pantalla. El hecho de que los filmes como tal no me interesen es un asunto de gusto y carácter personal. Sé que, si fuese más joven, podría haber estado emocionado por estas producciones cinematográficas y quizás hasta hubiera querido hacer una. Pero crecí en el momento en el que crecí y desarrollé un sentido de las películas —de lo que eran y de lo que podrían llegar a ser— que está tan lejos del universo Marvel como la Tierra lo está de Alfa Centauri”, añadió.

“Como todos sabemos, en los últimos veinte años la industria del cine ha cambiado en todos sus frentes. Sin embargo, el cambio más siniestro ha sucedido de manera sigilosa y en la oscuridad de la noche: la eliminación gradual pero constante del riesgo“, dijo.

“Muchas películas actuales son productos perfectos fabricados para el consumo inmediato. Muchas de ellas están realizadas por equipos de personas talentosas. Aun así, les falta algo esencial: la visión unificadora de un artista individual. Por supuesto, un artista individual es el factor más riesgoso de todos”, finalizó.