Recientemente se ha hecho viral el llamado a casting hecho por la agencia Neozelandesa BGT a través de su cuenta de Facebook, encargada de buscar actores para la nueva serie de El Señor de los Anillos producida por Amazon.

Lo llamativo es que están buscando gente de cualquier etnia que ojalá sea barbuda, con arrugas o que “su cara se vea algo ugh”.

Entre las descripciones de las personas buscadas está: gente que mida entre 1.35 a 1.38 y que mida más de 1.95. Gente con arrugas, con mucho pelo en distintas partes del cuerpo, con amputaciones o con falta de partes del cuerpo (dientes, ojos) y con cicatrices de quemaduras de gran tamaño. También buscan “motociclistas con mirada mezquina” y malabaristas de circo.

Por otro lado, también buscan personas altas con aspecto andrógeno, seguramente para cumplir el rol de elfos.

Lamentablemente, el trabajo solo se encuentra disponible para Nueva Zelanda o gente que tenga permiso de trabajo en el país. Sin duda una ardua tarea para una nación con apenas 4 millones 794 mil habitantes.

Suponemos que esta búsqueda de gente que “tomó mucho sol y su cara se ve como un bolso de cuero” es para impregnarle mayor realismo a la actuación de los orcos, puesto que también implica un ahorro de gastos en CGI, algo que resulta llamativo considerando que la futura serie de Amazon invirtió mil millones de dólares en presupuesto, convirtiéndose en la serie más cara de la historia.

Señor de los anillos
Señor de los anillos