Este martes 17 de diciembre se cumplen nada menos que 30 años desde que se emitió el primer capítulo de Los Simpson, serie animada que posteriormente se convertiría en una de las más importantes en la historia de la televisión.

Todo un logro para su creador, Matt Groening, quién en 1987 había presentado unos bocetos básicos asumiendo que los productores de The Tracey Ullman Show los corregirían. Sin embargo los presentaron a través de cortos tal como el dibujante los había diseñado.

Su éxito fue instantáneo, y en 1989 debutaron formalmente en capítulos de media hora a través de la cadena FOX.

A lo largo de estas tres décadas la familia amarilla ha sumado una enorme base de fanáticos alrededor de todo el mundo, muchos de los cuales conocen hasta los detalles más rebuscados de la animación. No obstante, con tantos años en pantalla, es inevitable que a los productores se les hayan “escapado” algunos errores.

Con motivo de sus 30 años al aire, a continuación revisaremos 5 curiosos errores que probablemente no habías notado de Los Simpson.

1- Cuadro de Maggie

En el episodio Y con Maggie tres, estrenado el 22 de enero de 1995, Homero recuerda la historia de cuando nació Maggie, su hija menor. En uno de los flashback, se muestra a Marge embarazada de la pequeña mientras habla con Homero en el living de la casa.

Si bien a primera vista parece una escena común y corriente, posee un insólito error. Se trata de un cuadro de la bebé que se puede apreciar en la pared, aún cuando ni siquiera ha nacido.

2- ¿Y Lisa?

En el mismo episodio podemos ver el momento en que Marge le revela a Homero su embarazo de Lisa. Tras sacarse un mechón de pelo, el padre de familia corre por las escaleras hacia el segundo piso, en dónde se puede ver a la hermana de Bart en un cuadro.

FOX
FOX

3- Nuevamente Lisa

En relación a la escena anterior, surge otro error. En el episodio La primera palabra de Lisa, emitido en diciembre de 1992, se muestra que Homero no se enteró del embarazo de Lisa en el sofá, sino que lo descubrió mientras estaba en el baño, época en la que -por cierto- vivía junto a Marge en un departamento.

FOX
FOX

4- Homero entra a la planta nuclear

En el episodio El enemigo de Homero, estrenado el 4 de mayo de 1997, llega a la planta nuclear un nuevo trabajador llamado Frank Grimes, quien en un momento pregunta cómo fue que Homero consiguió el puesto en la compañía, ante lo cual Carl y Lenny responden que simplemente se presentó el día en que se instaló y lo obtuvo.

Sin embargo, en el episodio en que conocemos al padre del Señor Smithers, se muestra que cuando la planta comenzó con sus operaciones, Homero era aún un niño. Incluso, falló en su primera entrevista de trabajo, debiendo amenazar al Señor Burns para entrar.

FOX
FOX

5- Edad de Ned Flanders

En el capítulo Huracán Neddy, estrenado el 29 de diciembre de 1996, un huracán ataca a Springfield, aunque destruye solamente la casa de Ned Flanders, lo que hace que pierda su fe en Dios y en las personas.

En un momento, el vecino de Homero es visitado por el Dr. Picado, un psiquiatra que lo trataba en su infancia. En dicho momento, el médico cuenta que cuando Flanders era un niño, 30 años atrás, era sumamente malcriado. De esta manera, se desprende que Ned tiene poco más de 30 años de edad.

El detalle, es que en el episodio Viva Ned Flanders, cuyo debut fue el 10 de enero de 1999, Flanders revela que tiene 60 años, lo que es corroborado en otro capítulo.