Desde hace un par de años que Netflix está intentando arrebatar a Hallmark Channel el imperio de las películas de Navidad… y al parecer ha tenido bastante éxito.

A pesar de no tener a la crítica de su lado, sus cintas sí han conseguido conquistar a sus usuarios, ubicándose siempre en las listas de las producciones más vistas de la plataforma de streaming… no por nada esta semana se estrenó la tercera entrega de Un príncipe de Navidad.

Pero ¿sabías que todas sus historias están conectadas?

Si, al igual que en Marvel, todas las películas de Navidad del gigante del streaming, se desarrollan en un mismo universo. Así que podríamos hablar sin problemas de un Universo Cinematográfico de Navidad de Netflix.

Mientras en algunas, sus protagonistas ven otras películas de Navidad de Netflix, en otras hay referencias específicas a ellas.

Pero vamos por parte. Actualmente Netflix tiene 10 películas navideñas propias, las que comenzaron con Un príncipe de Navidad en 2016.

Un año después vino Tarjeta de Navidad y luego El calendario de Navidad, donde se mencionó por primera vez las dos producciones anteriores.

Resulta que una escena la protagonista busca qué ver en Netflix, y entre las recomendaciones aparece Un príncipe de Navidad y Tarjeta de Navidad. Esta última también aparece en Intercambio de princesas, la cuarta película de este tipo de la plataforma de streaming.

Netflix
Netflix

Esta dinámica se utiliza nuevamente en El caballero de Navidad, estrenada hace algunas semanas, donde su protagonista Cole, ve Navidad en África, otra cinta estrenada este año.

Netflix
Netflix

Pero no sólo esta táctica es usada por Netflix,ya que los fans también se habrán dado cuenta de algunas referencias no tan sutiles.

Por ejemplo, en El caballero de Navidad, la hermana de Brooke (Vanessa Hudgens) le muestra a su hija un adorno en forma de bellota, y le dice que sus padres lo habían recogido en un viaje a Aldovia, el pequeño país donde se desarrolla Un príncipe de Navidad.

En tanto, en Un príncipe de Navidad: el bebé real, también se hace mención a Belgravia, país donde se desarrolla Intercambio de Princesas.

Y no sólo eso, ya que cuando la reina Ming hace un comentario sobre que los príncipes se están casando con jóvenes no miembros de la realeza, además de hablar de Aldovia, hace lo mismo con Belgravia, dejando entrever que son países vecinos.

“Se sintió como algo natural mostrar otras de nuestras películas disponibles en Netflix”, aseguró al portal PopSugar Amanda Phillips Atkins, productora de Un príncipe de Navidad.

“La semilla de una idea pronto se convirtió en una oportunidad divertida para unir los diversos mundos con pequeños guiños de película en película”, explicó Atkins.

“Planeamos diversificarnos solamente teniendo a nuestros personajes mirándose en televisión… (pero entonces) Pensamos que sería una gran oportunidad para construir un universo entero, no solo para Aldovia sino para todo el mundo de nuestras películas navideñas”, añadió y agregó que ha sido muy divertido ver a los fans reaccionar a ello.

Por lo pronto, Netflix ya trabaja en varias otras cintas navideñas incluyendo una secuela para Intercambio de princesas, por lo que aún queda mucho más universo por descubrir.