Frozen 2 se convirtió en la película más taquillera del feriado de Acción de Gracias de Estados Unidos con una recaudación récord de 124 millones de dólares en cinco días.

La película animada de Disney, que se estrenó justo a tiempo para las vacaciones de invierno, se mantuvo además punteando la taquilla en Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva con 85,9 millones de dólares solo entre viernes y domingo, informó la firma especializada Exhibitor Relations que cada lunes presenta un balance consolidado de la taquilla en esos dos países.

La producción infantil sigue a los queridos personajes de la cinta original de 2013, Frozen (congelado), mientras viajan a un antiguo bosque de otoño en busca del origen de los mágicos poderes de hielo de la reina Elsa, quien en la versión original en inglés tiene la voz de la actriz y cantautora Idina Menzel.

El récord de Acción de Gracias supera al impuesto por Los Juegos del Hambre: En llamas en 2013, según Variety.

Frozen 2 había conseguido 130,2 millones de dólares en tres días el fin de semana anterior, cuando se estrenó, un récord para una película de animación.

Entre navajas y secretos, de Lionsgate, sorprendió en el segundo lugar con 27 millones de dólares entre el viernes y domingo. Esta película de misterio sobre un asesinato, protagonizada por Daniel Craig, Jamie Lee Curtis y Chris Evans, ha sido aclamada en los multicines como un triunfo por su contenido original.

Contra lo imposible quedó en tercer lugar con casi 13,1 millones de dólares. La película de Fox se basa en la historia real de cómo un equipo de Ford construyó un coche para desafiar el dominio de Ferrari en la clásica competición de Las 24 Horas de Le Mans, en Francia.

El estreno de Queen & Slim, un drama racial protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith y que sigue la huida de una pareja negra que mata por accidente a un policía racista, le siguió con 11,8 millones de dólares.

Un buen día en el vecindario (“Un amigo extraordinario” en España), el drama sobre la relación de un periodista con la querida estrella de televisión Fred Rogers (interpretado por Tom Hanks), se ubicó quinta con 11,7 millones de dólares.