Mark Wahlberg estaría en sus últimas conversaciones para ser el coprotagonista de Tom Holland en la adaptación cinematográfica del videojuego Uncharted, proyecto que está a cargo de Sony Pictures.

Según recoge Variety, la estrella de cine encarnaría el personaje de Victor “Sully” Sullyvan, veterano cazador de tesoros, amigo y mentor de Nathan Drake (Holland), protagonista de la franquicia de videojuegos homónima de Naughty Dog y exclusiva de PlayStation.

Travis Knight (Bumblebee) será el director del film, y de acuerdo al citado medio, Wahlberg sería la elección para la cinta, no sólo por su importante trayectoria en películas de acción sino que además porque está trabajando con Knight en The Six Billion Dollar Man, la cual verá la luz en 2020.

El guión está en manos de Rafe Judkins, Art Marcum y Matt Holloway. Los productores son Charles Roven y Alex Gartner a través de Atlas Entertainment, además de Avi Arad y Ari Arad con Arad Productions.

Un dato curioso es que Wahlberg estaba pensado para protagonizar Uncharted en 2010, proyecto que finalmente no se llevó a cabo.

En agosto de 2017, el intérprete fue catalogado como el actor mejor pagado del mundo, con unos ingresos brutos estimados de 68 millones de dólares.

El músico y actor ganó su lugar a la cabeza de la lista de la revista Forbes gracias a los ingresos por Transformers: El último caballero y la secuela de la comedia Daddy’s Home, comercializada en Latinoamérica como Guerra de Papás.