A inicios de octubre, Disney inició su campaña de promoción de varias películas para que sean nominadas a los premios cinematográficos estadounidenses, entre ellos los Óscar.

Pero para gran sorpresa de los fans, no incluyó a Robert Downey Jr. ni a ningún otro actor de Avengers: Endgame en las postulaciones.

Esto generó gran polémica entre los fans, quienes consideraban que Downey Jr. merecía una nominación por ser su última película con Marvel y por su buen desempeño.

Ahora eso ha cambiado. Disney se ha retractado y ha decidido incluir en su campaña a varios actores de los Vengadores, entre ellos Downey Jr.

A la categoría de Mejor actor de reparto, ha postulado a:

-Robert Downey Jr.
-Chris Evans
-Mark Ruffalo
-Chris Hemsworth
-Jeremy Renner
-Josh Brolin
-Paul Rudd
-Don Cheadle

Y a Mejor actriz de reparto, está haciendo campaña a:

-Scarlett Johansson
-Gwyneth Paltrow
-Zoe Saldaña
-Karen Gillan
-Brie Larson

A estas se suman las categorías antes anunciadas: Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado, Mejor dirección de arte, Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y pelo, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido, Mejores efectos especiales y Mejor banda sonora original.

La 91a ceremonia de los Premios de la Academia, presentada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, se llevará a cabo el 24 de febrero de 2020.

Los nominados serán revelados el 13 de enero.