TV y Espect√°culo
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 13:29 · Actualizado a las 13:46
Crítica: La casa de las Flores, una temporada a la medida de Pau-li-na de-la-Mo-ra
visitas

Este viernes regresa a Netflix con una segunda temporada La casa de Flores, la serie mexicana que tuvo excelentes resultados con su primera entrega.

Esta vez la producción cuenta con una importante baja en el elenco: Verónica Castro, actriz que por estos días vive uno de los momentos más complejos de su carrera tras ser acusada de esconder un supuesto matrimonio con la célebre conductora azteca Yolanda Andrade.

Pero m√°s all√° de esa pol√©mica, la ausencia de Castro no es una novedad y tampoco c√≥mo se abord√≥ el tema dentro de la trama, que retoma un a√Īo despu√©s del final pasado.

Virginia de la Mora muere y a los que dejó atrás los persigue su recuerdo, especialmente su hija Paulina (Cecilia Suárez), quien nuevamente se convierte en el corazón de la serie.

En las primeros cap√≠tulos a los que tuvimos acceso para hacer este review, Paulina vuelve a brillar con su hablar cantadito y con su nostalgia por su pa√≠s natal. Y es que el personaje comienza sus nuevas aventuras viviendo en Espa√Īa junto a Mar√≠a Jos√© (Paco Le√≥n) y Bruno (Luis de la Rosa), donde podemos encontrar hermosas tomas y un bello trabajo de fotograf√≠a.

Aunque ese paso por “Madre Patria” no dura mucho y habr√≠a sido bueno verlo un poco m√°s, al igual que la interacci√≥n entre esta familia.

En los nuevos capítulos también regresa la voz en off (al más puro estilo de Desperate Housewives) de la también difunta Roberta (Claudette Maillé), quien ayuda mucho explicando la trama y se convierte en otro gran aporte.

El resto de los personajes siguen en su línea, siendo siempre opacados por Paulina.

En tanto, tambi√©n hay momentos bastante bizarros que van muy en el tono de la historia, donde podemos ver por ejemplo a Diego y Juli√°n cantando “Olv√≠dame y pega la vuelta” de Pimpinela.

Pero m√°s all√° de eso, la serie sigue siendo una elecci√≥n bastante entretenida y destinada para un p√ļblico principalmente latino.

La temporada ya est√° disponible en Netflix.

Tendencias Ahora