Vida es una serie que comenzó a emitirse con gran éxito en Estados Unidos, a mediados de 2018. Un año más tarde estrenaron su segunda temporada, la cual está disponible en el servicio de streaming de Starzplay, disponible en Apple TV para Chile.

La presentación para Latinoamérica de este segundo ciclo se realizó en Ciudad de México, hasta donde llegaron las protagonistas de la producción: Michelle Prada y Melissa Barrera.

Ambas conversaron en extenso con Biobiochile respecto a esta presentación, indicando que la serie en sí se puede catalogar como “rupturista” y orientada a “acabar con los prejuicios creados hacia los latinos en Estados Unidos”.

En concreto, la producción trata sobre las hermanas Emma (Prada) y Lyn Hernández (Barrera), ambas nacidas en Estados Unidos pero venidas de familias de inmigrantes mexicanos.

Melissa Barrera y Michelle Prada | Protagonistas de la serie
Melissa Barrera y Michelle Prada | Protagonistas de la serie

El conflicto se arma cuando la madre de estas dos jóvenes muere en la ciudad de Los Angeles (California), lo que lleva a que ambas dejen sus comodidades y regresen hacia ese lugar, para hacerse cargo de un bar que antes era de su progenitora.

Desde ese momento la vida de ambas cambia, ya que deben hacer frente a la discriminación que viene desde la comunidad latina del este de aquella ciudad, quienes no las aceptan por considerarlas foráneas; a eso se suman secretos inesperados que van descubriendo de su madre.

La trama está rodeada además de conflictos amorosos, relaciones lésbicas, sexo y decisiones respecto al futuro de la familia Hernández.

Para Melissa Barrera, la historia está centrada en dos mujeres que están lejos de ser las “heroínas perfectas del mundo del cine”.

“Rompe con todos los estereotipos, son muy humanas, son dos personas que están luchando por sobrevivir.
Ellas tienen muchos defectos y cometen errores. De hecho muchos pueden decir ‘A estas chicas las odio y las quiero”, indica.

Melissa Barrera y Michelle Prada | Protagonistas de la serie
Melissa Barrera y Michelle Prada | Protagonistas de la serie

Por su parte, Michelle resalta que la idea es dar una nueva imagen de la comunidad latina dentro de Estados Unidos, dejando de lado los prejuicios que se han creado con el paso de los años.

“Ya queremos dejar de lado la idea del mexicano narcotraficante y de la colombiana sensual e ideal como Sofía Vergara, creo que estamos preparados para nuevos roles dentro de la industria actual. Esta serie hablará mucho sobre eso”, resalta.

Respecto a la diversidad sexual que se muestra en la producción, las actrices recalcan que también es algo necesario para un público latino que, en gran medida, es más conservador que la audiencia norteamericana.

“Creo que la van a disfrutar mucho porque también son ‘cositas’ que a muchos nos gusta ver en privado.
Son escenas muy fogosas que muchos están esperando por ver”, detalla Melissa.

Cabe señalar que esta serie ya está disponible en Chile a través de Starzplay, servicio de streaming que se puede adquirir a través de Apple TV.