Stranger Things 3 se convirtió en la temporada más vista de Netflix, según indicó la firma de streaming en su informe trimestral de ganancias.

El drama de ciencia ficción ambientado en la década de 1980 acumuló más de 64 millones de “hogares miembros” en las cuatro semanas posteriores a su estreno el 4 de julio.

No obstante, es importante precisar que la compañía suele manejar sus cifras de audiencia bajo cierto hermetismo, por lo que no se sabe con certeza qué tipos de criterios utilizaron para señalar que alguien vio la serie.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Netflix cuenta una “vista” cada vez que una cuenta reproduce el 70% de un episodio de una serie o el 70% de una película.

Estas cifras en todo caso no debieran ser una sorpresa, considerando que menos de una semana después del lanzamiento de la tercera temporada de Stranger Things en julio, Netflix aseveró que 40.7 millones de cuentas en todo el mundo habían visto la serie.

En tanto, más de 18 millones de hogares miembros ya habían terminado la temporada de ocho episodios en unos pocos días.

Cabe destacar que la plataforma de streaming superó los 158 millones de abonados en el mundo, cosechando ingresos de más de 5.000 millones de dólares en el tercer trimestre.

En su reporte de este miércoles, el grupo se mostró confiado ante la inminente avalancha de nuevos competidores en su mercado. Tan solo el mes que viene Disney y Apple abrirán sus plataformas de series y películas en línea.

Netflix se limitó a decir que a corto plazo se avecinan “modestos vientos en contra”.

“A largo plazo pensamos que vamos a seguir creciendo gracias a la fuerza de nuestro servicio y a las oportunidades que ofrece este inmenso mercado”, dijo en un comunicado.