Netflix quiere seguir apostando por el terror. Tras el gran éxito que tuvo La Maldición de Hill House, la plataforma de streaming ha intentado repetir el fenómeno con otras producciones.

Una de ellas es Marianne, pero no se trata de una serie cualquiera, sino que de una que cuenta con el sello de aprobación del mismísimo Stephen King.

A través de Twitter , el escritor grandes obras de terror como El resplandor y Carrie, recomendó la apuesta francesa que debutó en Netflix hace algunas semanas.

“Si eres uno de esos enfermos, como yo, que disfruta ser asustado, Marianne hará el trabajo”, tuiteó. “Hay destellos de humor que le dan una vibra de Stranger Things. También tiene (y lo digo con toda modestia) una vibra de Stephen King”, añadió.

Pero ¿de qué se trata esta serie, se preguntará usted? En palabras simples, narra la historia de Emma, una joven novelista que se da cuenta que los personajes que ha escrito en sus libros de terror también existen en el mundo real, incluyendo a Marianne, una bruja que la atormentaba en su infancia.

Cuando la escritora vuelve a su pueblo natal, una serie de eventos sobrenaturales comienzan a perseguirla hasta que decide llegar al fondo del asunto.

La serie que fue creada y dirigida por Samuel Bodin y protagonizada por Victoire Du Bois, Lucie Boujenah y Tiphaine Daviot, cuenta con una temporada de ocho capítulos y ha dado mucho de qué hablar en redes sociales.

Marianne llegó pocas semanas después del estreno de Eerie, otro éxito de la plataforma en este género. El filme filipino también fue muy alabado y de hecho, algunos espectadores afirmaron que no pudieron dormir después de verlo por primera vez.

La película comienza con el suicidio de una estudiante de un colegio católico, lo que desata una ola de sucesos extraños. Una consejera con poderes de clarividente utiliza su don para investigar lo ocurrido y descubrir el oscuro pasado que esconde el lugar.