Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Este viernes se estrenó The Politician, la primera serie de Ryan Murphy en Netflix. La producción es una sátira al mundo de la política, pero ambientada en una lujosa secundaria de Estados Unidos.

La apuesta de comedia cuenta la historia de Payton (Ben Platt), un adolescente que desde los siete años sabe que quiere ser presidente de EE.UU., para lo cual tiene un detallado plan que inicia con convertirse en el líder del centro de alumnos de su colegio.

Lo que muchos quizás no notaron, es que al inicio del primer capítulo, la producción muestra un mensaje de advertencia para sus espectadores.

The politician es una comedia sobre determinación, ambición y conseguir lo que quieres a toda costa, pero para aquellos que luchan con su salud mental, algunos elementos podrían resultarles perturbadores”, se lee en la pantalla. “Recomendamos prudencia”, finaliza.

NETFLIX
NETFLIX

¿Pero a qué se refiere este mensaje? ¿Qué podría ser perturbador en una comedia? A continuación te contamos, pero advertimos que habrán varios spoilers de la trama, por lo que si no quieres enterarte te recomendamos no seguir leyendo.

Durante el primer episodio de la serie conocemos a River (David Corenswet), un deportista guapo e inteligente que además es el chico más popular del colegio. Además de mantener una relación con Astrid (Lucy Boynton), su contraparte femenina, también está enamorado de Payton.

Los problemas comienzan cuando River también se postula para presidente del centro de alumnos. En un medio de un debate, el joven revela delante de todos sus compañeros que había intentado suicidarse, y la serie muestra una escena donde se ve a River tirándose a una piscina con una pesa amarrada a su pierna.

Aunque en aquella oportunidad reaccionó y no logró su cometido, meses más tarde se quita la vida frente a Payton. En una cruda escena, River toma una pistola y se dispara en la cabeza delante de su novio.

Si bien la pantalla se va a negro en ese momento, se puede escuchar el sonido del disparo y el grito de Payton.

Netflix
Netflix

Esta no es la primera vez que Netflix recurre a avisos de este tipo. Recordemos que tras el estreno de 13 Reasons Why y la polémica que se generó la gráfica escena del suicido de Hannah (Katherine Langford), la plataforma de streaming agregó una advertencia leída por los propios actores antes del inicio de cada capítulo, algo que también se hizo en las temporadas siguientes.

Hace algunos meses, en tanto, y luego de dos años del debut de dicha serie, la empresa decidió editar la escena de la muerte de la adolescente víctima de bullying, y borrar algunos de los momentos más crudos.