El domingo pasado, la comedia Fleabag se convirtió en la principal sorpresa en los premios Emmy. La serie se llevó los galardones a Mejor Comedia y Mejor Actriz de Comedia para su protagonista Phoebe Waller-Bridge.

Desde entonces, la serie de Amazon Prime Video y BBC comenzó a arrasar en redes sociales y su actriz se transformó en todo un fenómeno. Sin embargo, aún muchos que no saben exactamente de qué se trata.

La producción escrita por la misma Waller-Bridge (34) y estrenada en 2016, está inspirada en una obra de teatro homónima. En ella encarna a una londinense egocéntrica y antisocial que lucha con el mundo exterior y su concepción muy particular de las relaciones familiares, el sexo y las convenciones en general.

Este excéntrico personaje, que con frecuencia rompe la tradicional “cuarta pared” para dirigirse directamente al espectador, se conoce solamente con el nombre de “Fleabag”, que se puede traducir con palabras como “pulgosa” o “miserable”.

La serie cuenta con dos temporadas, de seis capítulos cada una, aunque al parecer no habrá un tercer ciclo. La creadora de la apuesta de humor, descartó más capítulos, al menos hasta 2035, “cuando alcance la respetable edad de 50 años”.

Hace algunas semanas, la actriz y guionista aseguró que la serie había llegado “a su final natural”. “Creo que es hora de pasar la página, y estoy extremadamente agradecida con este personaje”, dijo. “Tengo la fantasía de resucitar a Fleabag cuando cumpla 50 años”, dijo.

La artista británica que también fue parte de Han Solo: Una Historia de Star Wars, fue llamada para darle un nuevo aire al guión número 25 de James Bond, a petición del propio 007.

El actor Daniel Craig quería dejar más espacio para el humor en la película que se estrenará el próximo año y eligió a Phoebe Waller-Bridge.

La guionista además fue contratada por la plataforma HBO para producir una nueva serie llamada “Run”, sobre una mujer que tiene la oportunidad de romper con su rutina diaria para reinventar su vida.

Millonario acuerdo

La guionista y actriz firmó también un millonario contrato para crear contenidos para Amazon, informó el estudio este martes.

Waller-Bridge dijo que estaba “locamente emocionada” por este acuerdo que la prensa especializada de Hollywood dijo rondaba los 20 millones de dólares por tres años, aunque el estudio no precisó un monto.

“Trabajar con el equipo en ‘Fleabag’ fue una asociación creativa soñada. Realmente uno se siente como en casa. No puedo esperar a ponerme en marcha”, dijo.

Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios, describió a Waller-Bridge como “inteligente, brillante, generosa y virtuosa en múltiples frentes como la escritura, la actuación y la producción”.

El comunicado indicó que la británica producirá nuevo contenido exclusivo para la plataforma Amazon Prime, sin precisar mayores detalles. Sí señaló que Waller-Bridge seguirá como productora ejecutiva de “Run”.