Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse), la película animada enfocada en el superhéroe que encantó a los críticos en 2018, al fin llegará al cable.

La cinta se estrenará en el canal HBO este sábado 14 de septiembre a las 22:00 horas, por todos los cableoperadores, informó la cadena en un comunicado.

También llegará a la plataforma de streaming HBO GO.

El filme se centra en un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto. Allí, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el “Super Colisionador”, trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles cómo ser un mejor Hombre Araña.

Pero no será el único Spider-Man en entrar a este universo: 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Un nuevo universo fue aclamada por la crítica y ganó importantes premios, entre ellos el Oscar, Globo de Oro, Bafta y de la Crítica Cinematográfica a la mejor película animada.