Para el próximo 8 de noviembre está fijado el estreno de Doctor Sueño, la secuela de la exitosa película El Resplandor que llega a la cartelera 39 años después del filme original.

La nueva cinta se sitúa a cuatro décadas de los sucesos narrados por el cineasta Stanley Kubrick, y esta vez, el protagonista absoluto es Danny Torrance (Ewan McGregor), hijo del cuidador de invierno que termina perdiendo la razón durante su estadía en el Hotel Overlook.

El niño de El Resplandor, ya un adulto en Doctor Sueño, aún no puede superar sus días en el tenebroso inmueble, lugar al que deberá regresar para ayudar a una niña que le traerá más de algún recuerdo.

Danny, en la nueva trama, conoce a Abra (Kyliegh Curran), una adolescente con poderes extrasensoriales similares a los suyos y que necesita escapar de la oscura Rose (Rebecca Ferguson).

La cinta está dirigida por Mike Flanagan (La maldición de Hill House) y contará con innumerables guiños al clásico cinematográfico de 1980, tal como las gemelas de la versión original, o los cameos del joven Danny, o las huellas físicas que dejó Jack Torrance en el hotel luego de su brote homicida.

Tras su debut en redes sociales, el último adelanto de la película ha generado debate entre los seguidores de la cinta original. Aquí, el tráiler de Doctor Sueño:

View this post on Instagram

“I always called it the shining.” #DoctorSleepMovie

A post shared by Doctor Sleep (@doctorsleepmovie) on