El británico Will Poulter (26) es el primer actor que ha sido contratado la nueva serie sobre la Tierra Media de J.R.R. Tolkien que prepara la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Así lo informó la prestigiosa revista estadounidense Variety, y añadió que se desconoce cuál personaje interpretará, pero sería uno de los protagonistas.

Will Pulter es conocido por actuar en Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba, We’re the Millers, la saga Maze Runner, El renacido y Black Mirror: Bandersnatch.

Will Poulter (al centro) en "Black Mirror: Bandersnatch"
Will Poulter (al centro) en “Black Mirror: Bandersnatch”

La serie que prepara Amazon sería una precuela de la famosa trilogía de El señor de los anillos de Tolkien.

En marzo pasado, la cuenta oficial en Twitter de la producción publicó un mapa del continente ficticio junto a los famosos versos: “Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas, en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras”.

En otro tuit, expresaron “bienvenidos a la Segunda Edad”.

La Segunda Edad duró 3441 años, en la mitología de Tolkien. Ahí fue cuando Sauron forjó los Anillos de Poder y el Anillo Único, y culmina cuando éste es derrotado por primera vez, pasando el Anillo a manos de Isildur, hijo de Elendil, Alto Rey de Gondor.

En el portal de Amazon se puede explorar el mapa publicado en Twitter con más detalle.